Cherry Encarnación

Ayer Loma Miranda, mañana San Juan.

En Opinión  por

Declarar Loma Miranda, Parque Nacional, es un clamor de todo buen Dominicano y la lucha fue tal, que los congresistas del país, se vieron obligado a crear una ley para tales fines, la cual fue vetada (desaprobada) por el presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, lo que fue un trago amargo para todo el que ha luchado en favor de la preservación de las fuentes acuíferas, plantas endémicas y no, así como los cientos de especies que habitan en loma Miranda.

Es una pena que un Congreso morado, con 31 Senadores/as directo o indirectamente serviles al gobierno y el PLD, con una Cámara de Diputados/as en igual condición en su gran mayoría, legisle en contradicción al presidente de la Republica o que este, gobierne contrario a las decisión de sus legisladores que son la representación del pueblo.

La estocada al país, por parte del presidente, nos llama poderosamente a la atención, ya que este al parecer actuó en beneficio de los poderosos del país y no del pueblo, tal y como quedó demostrado hoy, cuando en declaración de dos de los más importantes congresistas del país, afirmaron que el proyecto de Loma Miranda parque nacional ya no existe.

El caso San Juan.

A sus dos años de gobiernos Danilo ha demostrado no tener ningún interés de que en San Juan, podamos sentirnos orgullosos de tener un presidente oriundo de esta tierra y quienes nos oponemos a la explotación minera en San Juan, con el caso de loma Miranda, estamos llamado a mantenernos vigilantes, ya que al presidente no le importa el medio ambiente y los recursos naturales, sino, los recursos económicos que puedan entrar por los permisos de explotación minera.

Los Sanjuaneros/as debemos mantenernos vigilantes y celoso de nuestra única riqueza que la constituye nuestras fuentes acuíferas, las cuales serían totalmente dañadas o disminuidas con cualquier tipo de explotación o extracción de oro en la parte alta de Sabaneta.

Atento pueblo de San Juan, “El agua vale más que el oro y todo el dinero del mundo”, nos sentimos defraudados por el presidente de todos los dominicanos, pero que actúa, en servicios del empresariado local y extranjero, pero la lucha sigue.

Autor

Cherry Encarnación
Cherry Encarnación

Regidor por San Juan de la Maguana.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba