UASD gradúa 1,509 profesionales; promete sanear

Secciones: Nacionales  por 0

SANTO DOMINGO…..La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduó ayer a 1,509 profesionales, en una ceremonia en la que el rector, Iván Grullón, aseguró que la próxima semana iniciarán un saneamiento total en ese centro, en el que podrían caer muchos “santos de sus altares” y cuestionó la doble moral que existe allí.

“A partir de la semana que viene nos vamos a meter hasta el fondo; vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en el saneamiento de esta universidad. “¡Querían saneamiento, lo van a tener y nosotros lo encabezamos!”, expresó al pronunciar el discurso de congratulación a egresados.

Al recordar la conmemoración de los 201 años del nacimiento del prócer Matías Ramón Mella, sostuvo que la UASD debe ser un ejemplo de ética y moral.

“Pero la doble moral nos arropa, arropa al país y arropa también a la UASD. Somos moralistas cuando estamos en la oposición, pero cuando estamos en el poder, no. Aquí vamos a revisarlo todo”, afirmó.

De los 1,509 profesionales 195 se graduaron con lauros académicos, por obtener altas calificaciones en el transcurso de sus estudios.

De los graduandos, 553 pertenecen a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; 236 a Educación, 206 a Humanidades, 179 a Ingeniería y Arquitectura; 157 a Ciencias de la Salud, 99 a Ciencias Jurídicas y Políticas, 48 a la Facultad de Artes, 10 a Agronomía y Veterinaria, y 21 a Ciencias.

“Comprométanse seriamente con la Justicia, la solidaridad, la equidad y la inclusión social, para que en la República Dominicana no haya excluidos de los beneficios de la naturaleza, la cultura y el trabajo creador”, manifestó Grullón.

Sor Luz Mary Narváez Silva, hermana de los Carmelitas del Cardenal Sancha, alcanzó el grado Magna Cum Laude, con un índice académico de 94.2 puntos en la carrera Educación.

Hoy/Soila Paniagua

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba