Félix Bautista

Senador Félix Bautista el segundo más productivo del Congreso; Ha sometido 28 iniciativas legislativas

Secciones: Nacionales - Politíca  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 21 de Agosto de 2014…El senador por la provincia San Juan ingeniero Félix Bautista, es el segundo legislador más productivo del senado de la Republica, según datos presentados por la Oficina de Libre Acceso a la Información de esa institución.

Una información suministrada por el Coordinador Provincial del Senado licenciado David Duval indica que desde que asumió el compromiso de senador, el representante de la provincia San Juan se concentró en elaborar proyectos de ley para beneficio del país y de su pueblo.

Indica que entre los proyectos presentados por el senador Félix Bautista se encuentra, la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que establece el mecanismo de democracia directa, mediante el cual los ciudadanos podrán someter proyectos de ley a través de la Iniciativa Legislativa Popular con el 2 % de las firmas del podrán electoral, cumpliendo así un mandato constitucional.

Otro proyecto de ley es el que crea el fondo solidario para la atención en salud (FONAS), mediante el cual pacientes de escasos recursos económicos que padezcan de enfermedades de alto costo y complejidad como VIH/SIDA, virus de Hepatitis B y C, Insuficiencias Orgánicas Terminales, Politraumatismos Graves, Diabetes e Hipertensión, enfermedades Pulmonares Crónicas, entre otras, puedan resolver sus problemas de salud.

Se suman a las iniciativas legislativas del senador Félix Bautista; la Ley 5-13 orgánica sobre la Igualdad de Derechos de las personas con Discapacidad, la Ley 172-13 Orgánica sobre Protección de Datos de Carácter Personal, el Proyecto de Ley que crea el Colegio de Administradores Dominicanos (CADOM), la Ley que crea el Fondo de Inversión y Emprendimiento (FODINE), y el Proyecto de Ley Orgánica para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

También el proyecto de Ley Orgánico sobre derechos de participación ciudadana y Mecanismos de Control Social, el proyecto de Ley Sobre Divorcio, El Proyecto de Ley de Estímulo a la Inversión, Desarrollo e Innovación Tecnologías, el proyecto de Ley que crea el Servicio Nacional de Presentación legal de los Derechos de las Víctimas, entre otras.

En total, dice la nota, el senador de la Republica por la provincia San Juan ha sometido 28 iniciativas legislativas en el cuatrienio 2010-2014 y 7 de estas iniciativas fueron convertidas en leyes.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba