Manuel Salazar en San Juan de la Maguana

Manuel Salazar asegura el país vive de la tragedia a la comedia, sugiere cambiar esa lógica de la historia

Secciones: Nacionales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El Comité Municipal del Trabajo (PCT), en el marco del 36 aniversario de esa organización, ofreció una conferencia “La política del Partido Comunista del Trabajo y el Momento Post–Electoral”, dictada por Manuel Salazar.

La actividad fue efectuada en un restaurante en esta ciudad totalmente repleto de personas, participaron miembros de la organización, profesores, estudiantes e invitados.

En su participación, Manuel Salazar dijo que, si los dominicanos queremos que el país salga de la lógica de la historia, de la tragedia a la comedia, es necesario poner en relieve nuevos interlocutores, es decir una nueva generación de políticos, sobretodo en el movimiento progresista, no solo de izquierda.

Manifestó que una nueva generación de políticos tiene que tomar la rienda en el país, claro, si queremos salir de la lógica de la historia de la tragedia a la comedia, como se vive en estos momentos.

Dijo que desde la muerte de Trujillo el país ha ido desenvolviéndose de la tragedia a la comedia, por lo que todos “debemos hacer un gran esfuerzo” para que una nueva generación de políticos asuma la rienda de manera seria, para que no haya un solo partido que lo controle todo.

Señaló que lo que estamos viviendo después de las elecciones es una comedia, y dijo que uno de los hechos más singulares del espejo del 15 de mayo lo es que los candidatos de la oposición se han unidos luego de las elecciones, después que le han dado el palo.

Indicó que siempre hay que celebrar la unidad, aplaudir este esfuerzo de unidad, pero es preocupante, que esa unidad se haga después que le dieran el palo.

Recuerda que hace 55 años que cayó la tiranía de Trujillo y entró entonces lo que se denominó una transición democrática pero ahora tenemos un régimen dominado por un solo partido, que lo controla todo, de ahí que le llama: lo cómico de la tragedia.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba