INAPA instala Bombas sumergibles en Las Yayas, provincia Azua

Secciones: Nacionales  por 0

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), instaló dos Bombas sumergibles en el pozo número 3 y 4 en la comunidad de Las Yayas, municipio de Azua, para mejorar el suministro de agua potable en diferentes sectores.

El Director Ejecutivo del INAPA, ingeniero Horacio Mazara, explicó que la número tres instalada produce 150 galones por minutos y la 4, produce 250 galones por minutos, para un incremento en la producción de 400 galones por minutos.

«La producción anterior a esta instalación era de 382 galones por minutos y ahora es de 782, esto es un 105 por ciento de incremento, o sea que duplicamos la producción anterior”, indicó.

El funcionario significó que con su instalación será beneficiada una población superior a 7 mil 200 habitantes, los cuales mejorarán sus condiciones de vida.

Entre las comunidades que se beneficiarán figuran Las Yayas Arriba, El Cerro, Biernal, Barrio San Joaquín, Barrio Blanco, La Tunita y Las Yaya Abajo.

El ingeniero Mazara enfatizó que las instalaciones de bombas en diferentes puntos del país son parte del programa de mejoramiento y rehabilitación de los Sistemas de Acueductos dispuesto por el Presidente Danilo Medina.

Autor

Yudelky Jiménez

Periodista

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba