
Agentes de La Policía y AMET reforzarán vigilancia durante el viernes negro
Secciones: Nacionales noviembre 24, 2015 por 0La Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte incrementarán las medidas de seguridad para evitar desórdenes por las ventas durante el denominado Black Friday.
Ambas instituciones destinaran decenas de agentes para vigilancia y viabilización del tránsito próximo a los centros comerciales que realizan ofertas en sus productos y servicios durante el llamado Black Friday o Viernes Negro.
Los voceros de estas entidades, general Máximo Báez Aybar y el teniente coronel Diego Pesqueira, afirmaron que con esta jornada esperan evitar incidentes como los ocurridos en el pasado año durante esa fecha, uno de los días de mayor movimiento comercial.
El viernes negro es el día siguiente al de celebración de Acción de Gracias, el cuarto jueves del mes de noviembre. Esta festividad comenzó en Estados Unidos y se ha extendido a otros países del mundo.
El término se utilizaba para describir el intenso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso del mismo inicio alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tránsito.
Las labores de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte serán iniciadas en la madrugada del mismo viernes y podrían ser extendidas durante todo el fin de semana.
Imagen: ociososmadrid.blogspot.com
Comentarios
No hay comentarios