Viernes Negro

Agentes de La Policía y AMET reforzarán vigilancia durante el viernes negro

Secciones: Nacionales  por 0

La Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte incrementarán las medidas de seguridad para evitar desórdenes por las ventas durante el denominado Black Friday.

Ambas instituciones destinaran decenas de agentes para vigilancia y viabilización del tránsito próximo a los centros comerciales que realizan ofertas en sus productos y servicios durante el llamado Black Friday o Viernes Negro.

Los voceros de estas entidades, general Máximo Báez Aybar y el teniente coronel Diego Pesqueira, afirmaron que con esta jornada esperan evitar incidentes como los ocurridos en el pasado año durante esa fecha, uno de los días de mayor movimiento comercial.

El viernes negro es el día siguiente al de celebración de Acción de Gracias, el cuarto jueves del mes de noviembre. Esta festividad comenzó en Estados Unidos y se ha extendido a otros países del mundo.

El término se utilizaba para describir el intenso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso del mismo inicio alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tránsito.

Las labores de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte serán iniciadas en la madrugada del mismo viernes y podrían ser extendidas durante todo el fin de semana.

Imagen: ociososmadrid.blogspot.com

Autor

Mariela Caamaño

Graduada en Comunicación Social. Post grado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y Madre Consagrada.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba