Palacio Municipal de San Juan de la Maguana

Ayuntamiento de San Juan de la Maguana no paga la Seguridad Social

Secciones: Nacionales - Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA……Decenas de empleados nombrados y nominales del Ayuntamiento de este municipio, permanecen fuera de la seguridad social, en violación a la ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

Hasta el momento ni la alcaldesa Hanoi Sánchez, ni los Regidores han dado una explicación a la ciudadanía por qué el Ayuntamiento de este municipio viola la ley 87-01.

Se supo que en la pasada campaña electoral la alcaldesa Hanoi Sánchez, realizo dos pagos a la tesorería de la Seguridad Social, pero que no ha vuelto a pagar para que los empleados nombrados y nominales reciban los beneficios de la Seguridad Social.

Pese a la decisión de la alcaldesa Hanoi Sánchez de suspender los pagos a la tesorería de la Seguridad Social, los Regidores se han quedado indiferentes ante esta violación a la ley 87-01, que afecta a decenas de empleados y sus familiares.

En caso de enfermedades los empleados del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, tendrían que usar recursos económicos de lo poco que ganan para los servicios médicos y medicinas.

También en caso de accidentes fatales los que resulten afectados no tienen ningún derecho o beneficios en Riesgo Laboral.

La actitud hasta ahora de parte de la alcaldesa Hanoi Sánchez y de los Regidores de mantener suspendidos los pagos a la Seguridad Social, en perjuicio de sus empleados, viola los artículos 8 de la constitución y 3 de la ley 87-01 que consigna los principios rectores de la Seguridad Social.

En la información obtenida se dio a conocer que las Juntas Distritales de El Rosario y Sabaneta, están cumpliendo con los pagos a la Tesorería de la Seguridad Social, mientras que el cabildo de San Juan de la Maguana, institución que recibe fondos millonarios viola la ley 87-01.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba