Conversatorio Sobre Orlando Martinez

Realizan conversatorio sobre vida y obra de Orlando Martínez al conmemorarse el 71 aniversario de su natalicio.

Secciones: Educación - Nacionales - Provinciales - Sociales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Con la presencia de los estudiantes del área de Ciencias Sociales del Centro Uasd San Juan, el catedrático universitario Modesto Méndez y la encargada del Museo Plaza Orlando Martínez, Rossy Terrero, fue realizado el conversatorio titulado “Vida y Obra de Orlando Martínez”.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza Museo en honor al periodista, al conmemorarse el 71 aniversario de su natalicio.

Este evento fue realizado en coordinación con el Museo Plaza Orlando Martínez y el Centro UASD San Juan donde se trataron temas referentes a la vida, trayectoria y muerte del comunicador.

Modesto Méndez, profesor de esa alta casa de estudios, manifestó que el propósito de ese encuentro era dar a conocer a sus estudiantes la importancia de este lugar histórico, donde se recoge la memoria de un icono del periodismo dominicano.

“Queremos resaltar la importancia de esta plaza museo más aun el amor que le ha puesto Rossy Terrero a este lugar histórico donde la gente que llegan aquí se sienten bien atendidos, se sienten bien informados porque ella se ha preocupado por documentarse para difundir estas informaciones sobre la vida de Orlando a todos los visitantes”, afirmó.

De igual modo dijo que se le debe dar más importancia al Museo Plaza porque la gente debe conocer el legado que deja Orlando Martínez a la juventud dominicana. “Estas son las cosas que a mí como profesor y como ciudadano me interesa que la gente conozca de jóvenes como Orlando Martínez”, puntualizó.

Opiniones de los estudiantes

Varios estudiantes se manifestaron sobre la labor profesional de Orlando Martínez, así como también el museo erigido en su honor.

“Este museo fue una gran idea, siempre pasaba por aquí y me llamaba la atención pero nunca había entrado, todo esto es algo muy bonito toda esta historia me conmueve y me inspira a seguir luchando”. Alejandra Iveth.

“Me resulto bastante impresionante todo esto, no sabía que ustedes conservaban tantas cosas en este museo de Orlando Martínez, aunque tenía idea de quien era este periodista hoy siento que me pude documentar mucho mejor”. Wendy Pérez Medina.

“Para mí es un honor conocer quien fue Orlando Martínez, yo espero que valoremos esto y que de cada uno de nosotros nazca un Orlando Martínez con su lucha, con su deseo de defender a los más necesitados” Yudelka Montero.

“Le agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de conocer mas sobre la historia de Orlando Martínez, quien fue un héroe que pesar de tantas pruebas y todos los momentos difíciles que vivió se mantuvo firme”. Estephanie Peña.

El Museo Plaza Orlando Martínez fue ideado y diseñado por la arquitecta Hanoi Sánchez quien para su construcción conto con el apoyo del Ayuntamiento Municipal y la Liga Municipal Dominicana, mantiene sus puertas a abiertas de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Fines de semanas y días feriados con contacto previo y sin ningún costo, se encuentra ubicado en la calle Pedro J. Heyaime con 16 de Agosto.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba