Hanói y Familia

Hanoi pide alternativas para frenar migración

Secciones: Nacionales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. La alcaldesa de  este municipio, arquitecta Hanoi Sánchez, abogó por la creación de más empleos y ofertas educativas en la provincia de San Juan para frenar la migración de su población.

Además, planteó que se revise el criterio de asignación de recursos a las localidades en función de su población, porque de seguir así los municipios que menos recursos tienen siempre tendrán menos y no podrán atender las demandas de su gente.

Sánchez puso de referencia que su provincia anteriormente tenía una gran población gracias al auge de la agropecuaria. Sin embargo, detalló, que no se preparó para los cambios en los procesos productivos.

Por ejemplo, dijo, se cosechaba maní y luego que los Estados Unidos iniciaron la producción de aceite a base de maíz, en la provincia no se aprovechó esa coyuntura. Igual pasó con el ají picante, cuya siembra se obstaculizó.

Fuente: HOY/Odalis Mejía

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba