Sobeida

Sobeida, Ahora Actriz de Cine

En Nacionales - Opinión  por

Sobeida nuevamente es noticia de primera plana en todos los diarios del país y su imagen de “éxito” es desplegada en los noticiarios de televisión y en las redes digitales. Ahora va al cine. Sin haber estudiado actuación reveló que firmará una película de cine que de seguro será exitosa, porque toda su vida ha sido eso: una gran film, una ficción trepidante, un gran circo.

La diva de la carteras Louis Voitoun acaba de hacer su última visita donde el juez, tras completar la pena de cinco años que le fue impuesta en septiembre del 2011 por lavado de activos de la asociación mafiosa con su amante narcotraficante José David Figueroa, con quien reveló se comunica frecuentemente a través de las redes sociales. Dicho juez dispuso el levantamiento del impedimento de salida que pesa en su contra, por lo que podrá viajar libremente a cualquier lugar del mundo.

Reitero lo que escribí de Sobeida el año pasado:

Ella ya se pasea libre y copetuda por las calles citadinas, cual si fueran pasarelas en esta república medieval.

Camina inmune, sin anatema, con su pelo suelto y su sonrisa de sol. Esta diva se pasea atrevida con sus pantalones ceñidos y su inseparable cartera Luis Voitoun, tras solo cuatro años de prisión por ser la amante y compañera inseparable de las andanzas del etiquetado mayor narcotraficante del Caribe: José David Figueroa Agosto, alias Junior Cápsula, matón, varón de las drogas en las Antillas y dandi tropical, que desfloró doncellas y penetró damas “honorables” de “sociedad” para luego exhibirlas como cine porno del menos estilizado.

Pero también, es el mismo hombre que como miel u objeto imantado, atraía a pringones rameados (de todos los rangos, fuerzas y colores), a empresarios logreros (amantes de los atajos para obtener ganancias),   y elementos encumbrados del gobierno a su corporación y entramado mafioso, del cual –tras su apresamiento- solo los chiquitos fueron al calabozo.

La mujer está libre y su sonrisa de triunfo ante las cámaras de televisión, es la evidencia de haber derrotado el “sistema” penal y los paradigmas morales y éticos de una sociedad adolorida, que sucumbe.

Es “Doña” Sobeida Félix Morel la gran “triunfadora” en esta sociedad de mentira y ficción, de falsía y simulación, quien –tras ser libre- rauda recogerá toda su fortuna ilícitamente edificada, para vivir de la ostentación, exhibiéndole a todos, en especial a otras mujeres, su colección de carteras Luis Voitoun, quizás queriéndole decir que ella usa ese accesorio de las marcas “originales” y las otras féminas usan marcas “carabelitas”.

Pero muy seriamente, la moraleja de todo este circo es que el sistema de castigo penal y civil en el sistema capitalista solo sirve para castigar a los/as rateros/as o delincuentes pobres, negros, “feos” y de barrio. Ah, y la otra amarga y no ética moraleja es que si usted va a delinquir, aprenda a hacerlo en grande y vencerá el sistema, como lo acaba de hacer Sobeida, la diva de las carteras Luis Voitoun.

Foto de imagenesdominicanas

Autor

Rubén Moreta

Periodista, Investigador y Profesor de Sociología Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. nicolas tolentino 31 agosto, 2015 a las 8:43 pm
    /

    En parte tiene razon en otra no. Lo primero que hay que atender es el sistema juridico y a la ley- Todos condenados tiene derecho a la libertad condicional siempre y cuando se cumpla con los requisitos. Me parece que exagera y hay un poco de morbosidad en sus declaraciones.Ella no fue la protagonista ni autora principal de la obra. Como tampoco los otros que fueron acusados. Fue una chiva expiatoria. Si fuera asi todas las amantes y esposas de los delincuentes deberian ser condenadas y la ley no dice eso. la ley habla del principio de la personalidad, que significa acusar a los responsables tanto directos como indirectos, entiéndase complicidad. Los verdaderos y reales responsables no fueron perseguidos nunca.

  2. REINA 31 agosto, 2015 a las 8:16 am
    /

    Luego nos preguntamos, por que este país está de mal en peor, por qué aumenta la delincuencia y es que esta joven, hizo acciones delictivas y ahora es una dama de sociedad y hasta actriz (cómo se sentirán Monina Solá, Elvira Taveras, Yamilé, Lidia Ariza, y un gra número de actrices de verdad?). Luego no nos quejemos de por qué las jovencitas actúan con el propósito de pescar un señor que le dé lo que desean, sin importar el origen del dinero.

  3. RAMON JIMENEZ C. 30 agosto, 2015 a las 11:01 pm
    /

    Sr Rubén Moreta,

    Vista la pasión con que ud critica la libertad de Zobeida, me cumple informarle, que a pesar de su manifiesto deseo de verla “pudrirse en la cárcel”, Las penas privativas de libertad deben tener siempre una función medicinal, curativa y reformadora. Creemos que la forma de manejar su pena, cumplió al pie de la letra con las metas de reeducación y reinserción social que debe prevalecer. La cárcel suele destruir a unos: a otros les multiplica el alma..
    Zobeida ha demostrato que puede regresar al seno de la sociedad de manera positiva.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba