Domínguez Brito aboga tratado de extradición entre EEUU y República Dominicana

Secciones: Nacionales  por 0

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, abogó por el Tratado de Extradición suscrito entre los gobiernos de los Estados Unidos y la República Dominicana, donde pidió al Congreso Nacional su rápida aprobación.

Domínguez Brito expresó que el tratado de extradición es una figura jurídica con el cual han trabajados países de América Latina.

«Confiamos que en que el tratado de extradición que firmamos recientemente con el gobierno de los Estados Unidos será  aprobado por el Congreso”, aseguró

Además, el jefe del Ministerio Público explicó que para trabajar con los bienes de los extraditados deportados después de cumplir una condena, es necesario aprobarse la Ley de Extinción de Dominios, previo a la aprobación del tratado de extradición.

El Procurador de la Republica señaló que es vital la aprobación del Tratado de Extradición suscrito para frenar la lucha contra el narcotráfico.

Por otro lado, Domínguez Brito abogó por un mayor control dentro de la Policía Nacional al momento de llevar una persona al cuerpo del orden.

Indicó que la Policía se encuentra en un proceso de reformación, y que urge su rápida terminación.

Autor

Yudelky Jiménez

Periodista

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba