INAPA prepara Plan de Emergencia

Secciones: Nacionales  por 0

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) activó el Comité Ejecutivo de Emergencia para hacerle frente a los daños que pueda causarle al servicio de agua potable en las 25 provincias que tiene bajo su responsabilidad, el paso de la baja depresión de la tormenta Danny por territorio nacional.

Su Director Ejecutivo, ingeniero Horacio Mazara, informó que desde el viernes se inició la distribución de sustancias químicas, entre las cuales citó gas-cloro y el sulfato de aluminio, necesarios para la potabilización de agua en las Plantas de Tratamientos de los Acueductos.

El funcionario aseguró que la institución dispondrá de los fondos de emergencias para hacerle frente a cualquier eventualidad que se genere en el suministro de agua potable.

El ingeniero Mazara llamo a la población a colaborar y a racionalizar el uso del preciado líquido y estar atenta a las orientaciones de los organismos oficiales sobre el paso de la depresión tropical.

Asimismo, garantizó,  que los profesionales, técnicos y demás personal del INAPA harán todo lo que esté a su alcance para que  la población no enfrente  problemas con el suministro del  preciado líquido.

“Tal y como lo estamos haciendo ahora con la sequía que afecta al país, con el apoyo del Señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, realizaremos las acciones que sean necesarias para que los ciudadanos no padezcan  del servicio del agua potable, tras el paso del fenómeno”, puntualizó.

INAPA dispuso la creación de cuatro centros principales de operación: en Azua para el centro Sur, San Francisco de Macorís en el Nordeste, Santiago para el Noroestee y en Santo Domingo para el Este y Monte Plata.

Autor

Yudelky Jiménez

Periodista

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba