Alberto Holguín

Director INAPA llama incluir personas con discapacidad al mercado laboral

Secciones: Nacionales  por 0

El  director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) exhortó a las demás instituciones públicas a cumplir con la cuota laboral que establece la ley 5-13, sobre la contratación de las personas con discapacidad en las diferentes acciones productivas.

El funcionario hizo el llamado durante el acto de presentación del  programa de “Inclusión de las Personas con Discapacidad al Mercado laboral”  realizado en la sede de la institución, donde actualmente laboran más de 50 personas, entre hombres y mujeres, con esta condición.

El Ing. Alberto Holguín, Director Ejecutivo de INAPA, mientras comparte con discapacitados al servicio de esa institución.

El Ing. Alberto Holguín, Director Ejecutivo de INAPA, mientras comparte con discapacitados al servicio de esa institución.

“Son empleados normales, no tienen ningún problema, son ciudadanos que demuestran que si pueden aportar a la construcción de una sociedad diferente, hacen su aporte, que digo, igual o mejor que una persona que se considera normal”, indicó.

Resaltó que estos empleados realizan su trabajo igual o en  algunos casos mejor que los demás, quienes están ubicados en las oficinas de las 26 provincias que el Inapa tiene bajo su responsabilidad en materia de agua potable y saneamiento.

Alberto Holguín expresó que las personas con discapacidad se integran en cuerpo y alma a su trabajo, logrando avances significativos en sus respectivas áreas.

 “Hay ciudadanos que llegan a las posiciones solamente para tratar de cobrar y uno tiene que hacer el esfuerzo para  poner en la voluntad de cada empleado de que tiene un compromiso de  hacer un servicio, de hacer una  labor, con esos jóvenes no hay ninguna preocupación porque desde que ingresan se dedican cada minuto que están en la institución, se dedican a servir”, puntualizó.

Autor

Yudelky Jiménez

Periodista

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba