Fernando Fernández

Director de Aduanas niega sea inconstitucional medida de impuestos a compras por internet

Secciones: Nacionales  por 0

Santo Domingo.- El director general de Aduanas, Fernando Fernández, negó categóricamente que sea inconstitucional el cobro de impuestos a las compras por Internet por debajo de los U$ 200, como aseguran algunos sectores, entre ellos el presidente del senado Reinaldo Pared Pérez.

La respuesta del director de Aduanas a quienes han tildado de inconstitucional la reciente medida, ha sido emplazarlo a que lo demuestren.

Fernando Fernández reafirmó que ningún decreto puede impedir que haga cumplir ley de aranceles, sobre todo con un negocio que asegura está dejando perdidas millonarias al fisco.

A la posición de Aduanas también se acoge la Dirección General de Impuestos Internos. El subdirector general de la DGII, Manuel Matos quien afirmó que la disposición busca establecer equidad.

Pero el rechazo a esta resolución sigue creciendo. Algunos congresistas ya promueven su interpelación.

Este viernes el Tribunal Administrativo conocerá el recurso de amparo interpuestos por varias organizaciones en contra de la disposición.

Informa: CDN

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba