Diputados convierten en ley Proyecto de Reforma

Secciones: Nacionales  por 0

La Cámara de Diputados aprobó hoy, en dos lecturas consecutivas, el proyecto de ley que declara la necesidad de convocar  la Asamblea Nacional para la reforma de la Constitución dominicana con el propósito de aprobar la reelección del presidente Danilo Medina.

El proyecto de ley  fue aprobado en dos lecturas, con el voto favorable de los diputados del Partido de Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano. En cambio, los del Partido Revolucionario Moderno no votaron por el proyecto. la iniciativa fue aprobada con el voto favorable de 149 legisladores y 38 en contra.

Los legisladores rechazaron una propuesta hecha por el Partido Reformista a través de su vocero, Ramón Rogelio Genao, quienes solicitaron que en el proyecto de reforma se incluya un proyecto de modificación a la Constitución de la República que varíe la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El partido rojo  propuso que se excluya CNM al procurador general de la República por ser un funcionario dependiente del Poder Ejecutivo.

En cambio, proponen modificar el artículo 161 para que el procurador sea nombrado por el Consejo Nacional de la Magistratura.

Otra modificación que plantean es que baje a 21 años  la edad para ser diputados. Además, limitar a tres períodos consecutivos la repostulación a cargos congresuales y municipales.

Este proyecto será enviado al Poder Ejecutivo para ser analizado y dentro de 15 días convocar a la Asamblea Nacional Revisora.

Autor

Yudelky Jiménez
Yudelky Jiménez

Periodista

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba