Diputados peledeistas dicen estar en desacuerdo reforma constitucional

Secciones: Nacionales  por 0

Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), seguidores fieles de Leonel Fernández, expresaron  hoy su desacuerdo a la decisión tomada por el Comité Político de enviar al Congreso Nacional un proyecto de reforma constitucional que permita la reelección del presidente Danilo Medina.

Así lo informaron los diputados leonelistas durante una rueda de prensa celebrada esta mañana frente al Salón de la Asamblea, quienes explicaron que lo más provechoso para su partido y la sociedad dominicana es que se respete la Constitución vigente.

Durante el encuentro presentaron un documento apoyado por 62 diputados, el cual fue leído por su vocero,  Rubén Maldonado, quien reiteró su  desacuerdo con cualquier iniciativa que intente modificar la Constitución en su artículo 124

“Lo más lógico y viable políticamente habría sido que nuestra Constitución dispusiera un sistema donde se permitiese la reelección por dos períodos consecutivos, sin embargo, fruto del más amplio consenso nacional, la modalidad constitucionalmente adoptada en el 2010 fue la no reelección consecutiva”, explica el documento.

Los diputados reconocieron el extraordinario trabajo que está realiza el presidente Danilo Medina en beneficio del pueblo dominicano.

“Esperando poder contribuir con el éxito y sobre todo con la estabilidad institucional a la que aspiramos los buenos dominicanos, reafirmamos nuestro apego irrestricto a las demás iniciativas legislativas emanadas del Poder Ejecutivo”, concluyeron.

Autor

Yudelky Jiménez
Yudelky Jiménez

Periodista

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba