Micros empresarios se quejan por constantes suspensiones eléctricas

Secciones: Nacionales - Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA….Micros empresarios de la zona norte de esta ciudad, afirmaron que constantemente registran pérdidas en sus negocios, debido a las numerosas y prolongadas suspensiones en el servicio de electricidad por parte de la Edesur.

Dueños de diversos negocios se quejaron porque en esta semana, sus ventas y servicios registraron una baja y perdidas debido a que estuvieron tres días sin recibir el servicio de la energía eléctrica.

Afirmaron que las constantes suspensiones en el servicio de electricidad por parte de la Edesur, provoca baja en la demanda de bienes y servicios por parte del consumidor, precisando que a esto se suma la alta facturación de la Edesur.

Santa Valdez, Amancia Peralta, Enercido Bocio, Juan Garcia, Manuel Santana, Carlos Beriguete, Doris Mercedes Valdez, Eugenia de los Santos, Prisila Vargas, entre otros reclamaron a la Edesur, estabilizar el suministro de energía eléctrica en la zona norte de la ciudad.

Aseveran que durante los días martes, miércoles y jueves de esta semana los Salones de Belleza, talleres de metal y electromecánica no laboraron debido a las suspensiones en el servicio de la energía eléctrica.

Expresan que quienes pudieron laborar durante algunas horas, lo hicieron con plantas de emergencia a un alto costo, debido a los precios de los combustibles.

Afirman que los altos costos de materia prima, la alta facturación eléctrica, el constante aumento en los precios de los combustibles y otros impuestos, sacan de competitividad a numerosas micros y pequeñas empresas.

Señalan que el sector de la micro, pequeña y mediana empresa que constituye un gran empleador en el país, desde hace años opera en forma deficitaria, debido a las constantes penalizaciones impositivas, trabas para el crédito, alto costo del dinero en la banca privada, entre otros factores.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba