Ganaderos reciben apoyo del Gobierno para enfrentar sequía y mejorar producción

Ganaderos reciben apoyo del Gobierno para enfrentar sequía y mejorar producción

Secciones: Nacionales - Provinciales - Regionales  por 0

LAS MATAS DE FARFÁN, San Juan, R.D.-El presidente Danilo Medina aprobó este domingo financiamiento para la siembra de pasto y caña y así amortiguar los efectos devastadores de la sequía en esta zona del país.

Igualmente, facilitar los recursos que sean necesarios para la terminación de una planta procesadora de lácteos a la Asociación de Ganaderos de esta comunidad.

Tras anunciarles la aprobación de los créditos, el presidente les comunicó que ese dinero es prestado a una tasa de interés de 0.41 por ciento mensual, equivalente al 5% anual. Mostró satisfacción por la cantidad de miembros de los miembros de la Asociación de Ganaderos de Las Matas de Farfán, que asciende a 207 asociados.

“Creo que 207 personas son muchas. Me alegra que sea una cantidad tan apreciable. Vamos a seguir trabajando en esto; pueden contar con nosotros, pero sabiendo que estos préstamos hay que devolverlos”, manifestó el gobernante.

Dijo que los concedidos este domingo “son préstamos con la palabra. Estamos creyendo en la seriedad de los hombres de trabajo y queremos que lo paguen, que hagan un esfuerzo, que honren su crédito”, pues “cuando una persona tiene crédito limpio, tiene todo el mundo por delante”.

Cuiden su crédito

Agregó que aquel que no tiene acceso al financiamiento hoy en día, no tiene posibilidad de desarrollarse, y agregó que:

“Quien daña la posibilidad de tener acceso al financiamiento, es la propia persona cuando no honra el compromiso que asume”.

“Confiamos en ustedes”

“hónrenlo y que progrese la gente de Las Matas de Farfán, que es lo que queremos”.

Gracias a la mano solidaria del gobierno, los ganaderos y ganaderas de Las Matas de Farfán podrán mejorar sus condiciones de vida.

El próximo miércoles a las 10:00 de la mañana, una comisión del gobierno retornará a Las Matas de Farfán para iniciar el proceso del financiamiento aprobado.

La sequía mata el ganado

El presidente, quien estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; del administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Fóster; del director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Antonio López y de Carlos Pared Pérez, su asistente personal, llegó a Las Matas de Farfán en horas de la mañana, y de inmediato se reunió con miembros de la Asociación de Ganaderos y Ganaderas de la zona.

Saturnino Encarnación, presidente de la Asociación que cuenta con 207 miembros, explicó al jefe del Estado la situación que enfrentan por la falta de créditos y la sequía que mengua la producción y la calidad del ganado.

Propusieron que para enfrentar la situación, sean asistidos en la siembra de pasto y caña para alimentar el ganado, y en adición, cavar pozos tubulares para extraer agua e implementar el sistema utilizado por ganaderos de Santiago Rodríguez.

Encarnación reveló la intención de los ganaderos, que habían comenzado a montar una procesadora de lácteos, proyecto que fue afectado por la falta de recursos. Solicitaron apoyo para completar el equipamiento y producir quesos de calidad.

Dos vacas por socio, cinco mil tareas de pasto y caña y pozos tubulares

Medina también escuchó las inquietudes de ganaderos y ganaderas de comunidades aledañas, en tanto que el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López, detalló la solución propuesta y consensuada con los ganaderos.

La propuesta del gobierno, aceptada por los ganaderos, es financiarles dos vacas de mayor calidad genética a cada uno de los miembros de la Asociación, así como la siembra de unas cinco mil tareas de pasto y caña para amortiguar los efectos de la sequía, lo que fue aprobado por el presidente de la República.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba