Reclaman arreglo de camino vecinal en La Maguana Arriba. Advierten lo sembrarán de plátanos

Secciones: Nacionales - Provinciales  por 1

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Varias asociaciones de agricultores y centros de madres reclamaron la terminación del camino vecinal de 5 kilómetros que comunica Maguana Abajo con Maguana Arriba e Higüerito en  el distrito municipal de Las Maguanas-Hato Nuevo, en la parte Norte de este municipio.

María Guzmán, Apolinar Mateo y el ingeniero Cristian Hidalgo, hablando en representación de las organizaciones, advirtieron que los habitantes del distrito municipal  contemplan la posibilidad de realizar protestas para que  el Ministerio de Obras Públicas atienda su demanda, llegando incluso a meterle un tractor al camino para sembrarlo de plátanos y dejar totalmente incomunicada a la comunidad para que sus habitantes regresen al uso de mulos y caballos como hace varias décadas.

Indicaron que que La “Agüita” de Olivorio se ha convertido en la principal atracción turísticas de este municipio, aún más que la Plaza Ceremonial Indígena, la cual es visitada martes y viernes de cada semana por cientos de personas de la zona, de otros pueblos del país y varios lugares del mundo que lo han convertido como su principal centro de peregrinaje, pero confrontan serias dificultades debido a las pésimas condiciones en que se encuentra la vía. El Presidente Leonel Fernández la contrató a una firma de ingenieros, pero solo llegaron a imprimarla, pero al no aplicarle la carpeta asfáltica volvió a deteriorarse y ahora se encuentra en peores condiciones.

De su lado, el Director Ejecutivo del Acueducto de Las Maguanas, Sr. Arcadio Hidalgo, manifestó que:

Es un crimen de Lesa Humanidad la situación de abandono y aislamiento que tiene el actual gobierno a esa comunidad, cuna del gran Olivorio Mateo y Los Mellizos de Palma Sola.

Indicaron que no están interesados en realizar acciones que entorpezcan el tránsito, sin embargo, si las autoridades del gobierno hacen caso omiso a sus reclamos, van o ocupar titulares de medios de comunicación por haber cerrado una carretera y sembrarla de plátanos.

Autor

Avatar
Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Avatar
    Wilkins 25 enero, 2015 a las 5:46 pm
    /

    Mi Gente deben pedirles a todas las comunidades de la zona norte de san juan que se unan a este reclamos que entendemos que debe ser un reclamos de todos. pedirles a las iglesias que se unan, a las asociaciones de vecinos ,ect.
    La union hace la fuerza.
    debemos pedirles a todos los usuarios de las diferentes redes sociales que se hagan eco de este reclamos.y la difundan.

    Que vivan Nuestras Comunidades.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba