Productores Piden Ayuda

Productores de habichuelas claman ayuda al gobierno, tras pérdida de cosechas.

Secciones: Nacionales - Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Cientos de productores de habichuelas del valle San Juan, específicamente los que se encuentran ubicados desde la comunidad de Los Bancos hasta Pedro Corto pidieron al presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina su auxilio, ya que  la producción de habichuela se ha  perdido en alrededor  del  70 por ciento.

Agricultores Sanjuaneros durante caminata, pidiendo ayuda del gobierno.

Agricultores Sanjuaneros durante caminata, pidiendo ayuda del gobierno.

Los agricultores Bartolo Roa y Cirilo Segura, que sirvieron de coordinadores en la asamblea efectuada en el Club Deportivo y Cultura “Come Moro” este sábado 10 de enero, afirman que esta asamblea  forma parte  del inicio de una serie de jornada de lucha en pos de que las autoridades del gobierno compensen a los productores de habichuelas por la pérdida que han tenido.

En la actividad hablaron más de 20 agricultores en representación de las comunidades presentes en la asamblea, quienes coincidieron en demandar a las autoridades del sector agropecuario, compensar por las pérdidas que han tenido, a fin de recuperar una parte de la inversión hecha en la siembra de las habichuelas.-

Indican que alrededor del 70 por ciento de la producción de habichuelas en el valle de San Juan se ha vista afectada como resultado de varias enfermedades como es el caso de la mosquita blanca y otros virus, que ha originado el enganche de una buena parte de las habichuelas, contrario a como han asegurado algunos personeros del gobierno que apenas se ha perdido el 10 por ciento de la misma.

Tras concluir la asamblea decidieron realizar una caminata desde el local donde era realizada la misma hasta la parte frontal de la gobernación provincial de San Juan por toda la independencia.  En la misma, miembros de la Policía Nacional y de AMET colaboraron de manera que durante el recorrido se mantenga el orden, y evitar algún tipo de inconveniente.

Lic. Frank Ramírez, habla a los presente en la concentración de productores.

Lic. Frank Ramírez, habla a los presente en la concentración de productores.

Acordaron también efectuar otra asamblea el próximos jueves, a lo fines de seguir con la elaboración de un plan que permita lograr de las autoridades del gobierno su mano amiga, para que los agricultores que han perdido la siembra de habichuela, recuperen parte de su inversión.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba