Comienza auditoría forense al voto automatizado en la Rep. Dominicana

Secciones: Nacionales  por 0

Santo Domingo—- La empresa española Alhambra-Eidos comienza hoy en Dominicana una auditoría forense al voto automatizado utilizado durante las pasadas elecciones primarias.

Según lo pactado entre la mencionada empresa y la Junta Central Electoral, la auditoría se efectuará en un plazo de cinco semanas a partir de este viernes, y la parte que corresponde al análisis del código fuente será entregada en dos.

El contrato suscrito con la Alhambra tiene un valor de 566 mil 037 dólares, cifra la cual debe pagar la Junta un 50 por ciento al inicio del proyecto y el otro al finalizar este.

Asimismo, el contrato establece que la auditoría se llevará a cabo bajo determinados objetos entre los cuales están el secreto del voto y no trazabilidad, la verificación de si existe una correlación entre el voto y la identidad del votante en el comprobante impreso, análisis del programa fuente y la evaluación de infraestructura tecnológica del sistema.

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2020.

Powered by

CODASOR

Ir arriba