Leonel Fernandez sera candidato a la presidencia por coalicion de partidos

Secciones: Nacionales  por 0

Santo Domingo, RD——-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), a la cabeza de una coalición de partidos opositores que alientan la derrota del peledeísmo en el gobierno,  proclamó al expresidente Leonel Fernández como candidato presidencial en su boleta  electoral para las elecciones de 2020,

Los reformistas celebraron este acontecimiento doblemente motivado: primero porque ponían cierre a la escogencia de la figura presidencial y, segundo, porque Leonel Fernández gozó de mucha consideración de su líder, Joaquín Balaguer, durante complejas gestiones de unidad y lucha por la conquista del poder político.

Este y otros eventos políticos afines tuvieron lugar al cierre de la semana pasada,  siendo este un vendaval de siete proclamaciones que favorecieron a Fernández.

El progreso de estas jornadas políticas ocurrió de la siguiente manera: Siete partidos proclamaron  a Leonel Fernández como su candidato presidencial, justo en la fecha de cierre que otorga la Ley Electoral para hacer la escogencia.

Ayer le correspondió a los partidos Reformista  Social Cristiano (PRSC), de los Trabajadores Dominicanos, convertido en La Fuerza del Pueblo, y el de Unidad Nacional (PUN).

Las proclamaciones se produjeron en tres actos  separados. El primero formó parte de la Convención Nacional Ordinaria del PRSC, presidida por su presidente de la organización, Federico Antún Batlle, el secretario general, Ramón Rogelio Genao, y otros  miembros de la dirección.

El expresidente Leonel Fernández personifica la boleta reformista como su candidato presidencial para las elecciones de 2020, adoptando automáticamente la posición número tres en línea de la hoja de votación que contempla el cargo político más alto del país.

En la actividad, realizada  en el Coliseo Teo Cruz,  fueron proclamados 3,291 candidatos que irán a los diferentes niveles de elecciones el próximo año, entre ellos 10 a senadores, 58 a diputados, 88 a alcaldes, y 871 a regidores.

Lo mismo  sucedió  en la XII Convención Nacional Electoral del PTD y el Congreso Nacional Convencional del PUN, presididas por los dirigentes y miembros de esa entidad partidaria.

El sábado,  Fernández fue proclamado candidato presidencial  por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Fuerza Nacional Progresista (FNP) y  el Partido Quisqueyano Social Demócrata (PQDC).

En el PRSC

Fernández anunció que  quedó oficialmente conformada  la coalición opositora de La Fuerza del Pueblo “como una respuesta al fraude de las pasadas primarias en la que se violentó la voluntad popular”.+

Puntualizó que con la unidad de las fuerzas políticas opositoras no tiene dudas de que “e¥ pa¥ fuera que van”, en referencia al Partido de la Liberación Dominicana, organización a la que renunció.

Valoró el respaldo de los   files del expresidente Balaguer, de quien dijo está “en el centro de la historia política democrática de la República Dominicana, por su condición de estadista y de hombre de gran cultura”.

Recordó que  Balaguer le dejó el gobierno en 1996 “como un avión preparado en la pista para despegar y conducir por buen camino los destinos del país”.

Sostuvo que la sociedad dominicana está enfadada y enojada, por lo que el arcoíris de partidos políticos opositores cambiarán el panorama congresional, municipal y presidencial el próximo año.

Habla Quique

Federico Antún Batlle dijo que, para los reformistas,  “hoy (ayer) fue un gran día porque hoy aquí y damos inicio a una gran coalición” por el bien del país, con alguien a quien apreciamos y conocemos bien, refiriéndose a Fernández”.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba