PRM realizara convención extraordinaria para validar ganadores de las primarias

Secciones: Nacionales  por 0

Santo Domingo, RD——–El presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza, y la secretaria general, Carolina Mejía, convocaron de manera extraordinaria para el próximo miércoles a los dirigentes que ocupan cargos uninominales, plurinominales y ex-oficio de su Comité Nacional.

Paliza y Mejía afirmaron que la reunión tratará y decidirá, como único punto de agenda, la convocatoria extraordinaria de su Convención Nacional de Delegados, para recibir un informe de ese organismo, y conocer y validar los resultados de las primarias con su padrón cerrado celebradas el 6 de este mes.

En ese proceso fueron seleccionados sus candidatos a cargos electivos para las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de 2020.

También se conocerá cualquier otra atribución relacionada con el cumplimiento de la Ley de Partidos políticos 33-18, y la Ley Orgánica del Régimen Electoral, 15-19.

Las primarias

Los dirigentes del PRM indicaron que la convocatoria se produce dando cumplimiento al artículo 21 de los Estatutos de la organización política y a una resolución aprobada de manera unánime por la Dirección Ejecutiva, en reunión ordinaria celebrada el día 1 de este mes.

Una nota del partido expresa que el Comité Nacional se reunirá a las 3:00 de la tarde en el salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo, del Distrito Nacional.

En las primarias del PRM el empresario Luis Abinader triunfó ampliamente para la candidatura presidencial del 2020, con 293,303 votos ante el expresidente Hipólito Mejía y otros tres precandidatos.

La organización participó en las primarias del día seis y con un padrón cerrado de 1,296,453 inscritos, de los cuales sufragó un 29.49%.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba