Detienen vehículos de seguidores de Leonel Fernández

Secciones: Nacionales  por 0

Montecristi….Un médico de la Línea Noroeste y otras personas que trabajan en la campaña política del expresidente Leonel Fernández fueron detenidas junto a seis vehículos en el que se trasladaban en Hatillo Palma, en Montecristi, la noche del jueves.

El médico que fue retenido es Alejandro Toribio, quien afirma que los militares le dijeron que lo hacían por órdenes de Gonzalo Castillo, lo que consideró como “un atropello” y una “desconsideración” por parte de los oficiales.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, dijo que la detención del grupo de seguidores de Leonel Fernández, incluido Toribio, se debió a que recibieron una alerta en la zona de Hatillo Palma de una cantidad de vehículos que no era usual en esa área.

Manifestó que desarrollaban el operativo en la Línea Noroeste, cuyas informaciones son “clasificadas”, por lo que no puede dar detalles.

El Ministro de Defensa negó, además, que fuera por razones políticas el operativo y que el grupo fuera retenido por más de tres horas, sino unos 20 minutos.

“Lo primero que no era un objetivo político porque nosotros no trabajamos con la parte política. Nosotros simplemente somos seguridad y defensa y cuando tenemos una alerta procedemos y eso fue lo que hicimos ano”, aseguró.

En una llamada al programa radial Sol de la Mañana, Paulino Sem expuso que el operativo se inició con una llamada de alerta que por el número de vehículo que transitaba sin rótulos políticos.

“Primero los vehículos no estaban rotulados como políticos. Era una CRV blanca, un jeep Wrangler un Kia y dos Hyundai”, dijo.

En la denuncia del médico Toribio, en un video, se explica que él, Gimbert Reynoso y otras personas circulaban en seis vehículos cuando fueron detenidos. Se dirigían a la citada provincia “a unos trabajos políticos” por la visita que realizará en esa jurisdicción el expresidente Fernández la próxima semana. Sostuvo que en la detención, en la entrada de Castañuela, participaron “más de 17 vehículos armados incluyendo dos camiones llenos de militares”.

Portada

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba