Policías y militares mantienen bloqueo y limitan área de acceso al Congreso de RD

Secciones: Nacionales  por 0

SANTO DOMINGO……..Legisladores, exfuncionarios, políticos y estudiantes y otros civiles leales al expresidente Leonel Fernández permanecen apostados frente a la sede del Congreso en protesta contra una posible reforma a la Constitución que permita la reelección del presidente Danilo Medina.

El lugar amaneció este martes acondonado por policías y militares ante el temor de que ocurran enfrentamientos entre uniformados y manifestantes.
El número de guardias y agentes del orden que custodian el lugar fue incrementado considerablemente y el área de acceso limitada, por lo que el grupo liderado por el exministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, esta vez se colocaron frente al edificio del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, contiguo al Congreso.

Este lunes, efectivos de la Policía y oficiales antimotines lanzaron bombas lacrimógenas a un grupo de leonelistas que se concentró pacíficamente frente a la Casa de las Leyes reclamando respeto a la Constitución.

El diputado Henry Merán resultó afectado por los gases y tuvo que ser hospitalizado, al igual que varios jóvenes que estaban entre los manifestantes.

La tensión en el escenario político de la República Dominicana se agudizó desde la semana pasada, cuando diputados que simpatizan con el presidente Danilo Medina aseguraron que en esta semana presentarían el proyecto para modificar la Constitución.

La Constitución dominicana fue modificada en 2015 para, precisamente ofrecer a Medina la oportunidad de presentarse a las elecciones generales de 2016, en las que resultó reelegido con más del 60 por ciento de los votos válidos.

Sin embargo, en esa misma enmienda fue incluido un artículo transitorio que impide al gobernante dominicano presentarse “jamás” como candidato a la Presidencia y la Vicepresidencia de la República.

https://almomento.net

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba