Al menos 5,000 médicos tomarán examen para residencia médica; hay mil plazas

Secciones: Nacionales  por 0

Santo Domingo…..La Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) impartirá el próximo domingo el Examen Nacional Único de Residencias Médicas (ENURM), para el cual se inscribieron 5,002 profesionales, de los cuales 4,958 son médicos y 54 odontólogos para llenar alrededor de mil plazas en diferentes especialidades.

El examen se impartirá en la sede  central de la academia estatal. Los médicos que saquen las mejores calificaciones son los que entrarán a formar parte de los programas de residencias médicas de los diferentes centros de salud docentes.

 En la logística del Examen Nacional Único de Residencias Médicas se utilizarán 10 edificios y 134 aulas que serán  supervisadas por un equipo de docentes, en calidad de jurado, de las diferentes universidades, hospitales de todo el país, de la sede y recintos, centros y subcentros debidamente entrenados para dicho proceso.

El proceso de inscripción para el ENURM inició el 17 de diciembre del año 2018 y culminó el 18 de febrero del año 2019. El registro fue considerado como histórico por las autoridades de la UASD.

Los detalles fueron ofrecidos ayer en rueda de prensa por  la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández, en compañía de otras autoridades de la academia y de representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD).

“Es importante señalar, que se han tomado medidas muy importantes relacionadas con el dispositivo de seguridad alrededor de todo el proceso. Nuestra rectora, doctora Emma Polanco, ha puesto a la disposición de los organizadores del examen, todo lo necesario para que sea una actividad exitosa”, subrayó la decana.

A Fernández la acompañaron Robert Benjamín, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Zelandia Matos, directora de la Escuela de Ciencias Fisiológicas; Dileisis Paniagua, directora de la Escuela de Farmacias, entre otras autoridades universitarias vinculadas al sector salud. Mientras que por el CMD asistieron Miguel Ángel Valdez, secretario de educación y el expresidente del gremio, Pedro Sing.

 Tras la culminación de ese proceso, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Residencias Médicas, tiene la responsabilidad del llamado a concurso público para los aspirantes tanto nacionales como extranjeros, que califiquen para optar por  una de las plazas de residencias médicas en las diferentes especialidades ofertadas y cirugía máxilo facial para odontología.

https://listindiario.com/Doris Pantaleón

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba