La UASD inicia el año 2019 con el remozamiento de sus instalaciones

Secciones: Nacionales  por 0

SANTO DOMINGO……Con el sonido de martillos, taladros y pulidoras recibió la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el 2019, como parte de la labor de remozamiento de todas su edificaciones, las cuales se encontraban en completo deterioro.

La primera fase de la intervención requerirá una inversión de 50 millones de pesos, de los cuales 15 millones serán destinados solo para la refacción de la Facultad de Ciencias de la Salud y sus cinco edificios, por ser las edificaciones que se encuentra en peores condiciones.

Los trabajos de refacción iniciaron el paso 10 de diciembre con la esperanza de que sean finalizados en una primera fase antes del 22 del presente mes, fecha pautada para el inicio de la docencia.

La rectora de la Primada de América, Emma Polanco, indicó que los trabajos se iniciaron con el mantenimiento del edificio Administrativo y continuaron con la pintura del comedor universitario.

Detalló que el acondicionamiento de la universidad incluye los edificios de las nueve facultades, el área donde los estudiantes practican deportes, las áreas administrativas, la biblioteca, las oficinas de registro, los laboratorios de medicina, con más de 40 años de construcción, la iluminación completa del campus y la instalación de pantallas como apoyo docente.

De acuerdo con las autoridades universitarias, los trabajos también incluirán el mantenimiento de las áreas verdes, parqueos y ascensores, pinturas y cisternas, además de la reparación de los baños, el sistema eléctrico y sanitario.

“Este es un proceso de remozamiento de las áreas más críticas de la universidad para darles una visión académica y docente, para que nuestros estudiantes se sientan cómodos y orgullosos de ser de la UASD”, expresó Polanco.

Adelantó que para este nuevo semestre se integrarán más sillas para los más de 200 mil estudiantes que acudirán a las aulas en el inicio del primer semestre del 2019 y escritorios para los profesores.

Asimismo, la rectora resaltó la participación de la Alcaldía del Distrito Nacional con la poda de los árboles que se encuentran en el campus.

http://hoy.com.do/NAZARET GARCÍA

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba