Pedro Rene Mejía

La fórmula china para la mezquindad y la envidia

En Nacionales - Opinión - Politíca  por

Así como el amor, el cariño y la lealtad; también la mezquindad y la envidia son sentimientos que en ocasiones acompañan al ser humano en su interior , que a veces son de tal magnitud que se descontrolan, y se usa la boca y la lengua para decir lo que se lleva dentro . En nuestro mundo y espacio, éste que nos ha tocado vivir, existe tanto el bien como el mal; de la misma manera hay personas que viven para construir y otros para destruir, ya sea con sus pensamientos o con sus actos.

Para la mezquindad y la envidia, que ha causado el viaje del presidente Danilo Medina acompañado de Miguel Vargas existe ya una fórmula china ; así es, ya los chinos tienen el antídoto a tanta mezquindad , que les será proporcionado en su justa medida a aquellos dominicanos que se “llenaron de odio” porque no son ellos o la parcela política a la que pertenecen, los que están hoy representando nuestro país en una visita de trabajo histórica y trascendental para el desarrollo de los años venideros en nuestro país . Hay gente aquí, que su mezquindad y envidia no le permite razonar y darse cuenta que los frutos de éste viaje a China, no seránpara Danilo ni para Miguel, sino para todos los dominicanos.

Gracias a Dios, ya la fórmula china está fabricada para la mezquindad de algunos, ésta pócima está compuesta por 18 ingredientes (los acuerdos/memorando) estos son: memorando de cooperación en el marco del cinturón económico de la ruta de la seda; memorando de entendimiento entre el ministerio de la relaciones exteriores de la República Dominicana (MIREXRD) y el consejo chino para el fomento del comercio internacional; memorando de entendimiento entre el ministerio administrativo de la presidencia y el ministerio de comercio de China para la cooperación en los sectores de infraestructura; memorando de entendimiento para fortalecer la cooperación económica y comercial entre el MIREXRD y el ministerio de comercio de China; memorando de entendimiento para la cooperación en el desarrollo de recursos humanos entre el MIREXRD y la agencia de cooperación internacional para el desarrollo de China; Plan educativo entre el MIREXRD y el ministerio de educación de China para los años 2018-2023 (la negrita en los años lleva a especular con la reelección presidencial.

Nadie hace esfuerzos para que sea otro quien disfrute los frutos de ese trabajo… ¿atajar para que otro enlace?); memorando de entendimiento en materia de cooperación agrícola entre el ministerio de agricultura de RepúblicaDominicana y el ministerio de agricultura y asuntos rurales de China; protocolo de los requerimientos fitosanitarios para la exportación de hojas de tabaco para cigarros de la República Dominicana a China, entre los ministerios de agricultura de ambos países; Memorando de entendimiento entre el ministerio de cultura y turismo de China y el ministerio de turismo de la República Dominicana sobre la facilitación de viajes en grupo de turistas chinos a la República Dominicana.

Fue rubricado ademá un acuerdo entre el gobierno de República Dominicana y el gobierno chino relativo a los servicios de transporte aero-civil; memorando de entendimiento para la cooperación en materia de baseball entre ambos gobiernos; memorando de entendimiento de cooperación deportiva, entre la administración general de deportes de China y el MIREXRD; memorando de entendimiento sobre el establecimiento de la comisión mixta de cooperación económica, comercial e inversión.

Del mismo modo, acuerdo sobre la exoneración mutua de visas para portadores de pasaportes diplomáticos, pasaportes oficiales y pasaportes de asuntos públicos; memorando de entendimiento en mecanismo de cooperación entre el banco de exportaciones e importaciones de China y el ministerio de finanzas de República Dominicana; acuerdo de cooperación cultural entre ambos gobiernos; memorando de entendimiento en cooperación estratégica entre el ministerio de finanzas de la República Dominicana y el banco de desarrollo de China.

Estos son los 18 ingredientes de la fórmula china para la mezquindad y la envidia; sólo es cuestión de tiempo y trabajo sin descanso en base a estos acuerdos, para materializarlos en resultados.

En general, me siento hoy más que nunca orgulloso de ser dominicano, por el sólo hecho de escuchar el himno nacional en suelo chino y ver la manera de cómo fueron tratados nuestros representantes. No sé como Danilo y Miguel se las ingeniaron, pero fuimos tratados por China con dignidad,distinción, respeto y cariño; algo que nunca han hecho los “gringos”.

Reelección presidencial.-

Tal como afirmó Gonzalo Castillo la semana pasada, la decisión de una reelección presidencial es una decisiónsoberana y el pueblo dominicano es quien determinará que quiere. Todavía queda poco menos de dos años para las próximas elecciones, y aun está por verse la primera cosecha de las relaciones con China y unas tantas iniciativas que tendrán que materializarse a mediados del año 2019 (año preelectoral); por tanto veremos que sorpresas tendrá el actual gobierno y que as bajo la manga tiene Danilo para lograr que el PLD y sus aliados retengan el poder en el año 2020. Con una unidad partidaria que según la última reunión del CCPLD está sellada y con una candidatura de Leonel Fernández que cada vez se complica más ¿Qué hará el PLD?

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba