Miles de maestros votan para escoger su directiva

Secciones: Nacionales - Provinciales - Regionales  por 0

REPÚBLICA DOMINICANA, Santo domingo, 11  de octubre  del 2018, Pasadas las 12:00 de la noche la comisión electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no había emitido ningún resultado de las votaciones celebrada ayer, a las que fueron convocados 110,000 maestros activos y jubilados en todo el país.  En el proceso se enfrentan como candidatos a la presidencia la profesora Xiomara Guante y el diputado Eduardo Hidalgo, quien busca la reelección en el cargo.

Gilberto Almonte, presidente de la Comisión Electoral del ADP, encabezaba anoche el conteo manual de los votos, y aunque se prometió la emisión de un primer boletín para las 10:00 de noche y luego para las 11:00, no fue posible.

Ayer desde las 9:00 de la mañana se conglomeraron cientos de maestros a fin de ejercer el derecho a la votación para escoger los nuevos dirigentes del gremio.

Los distintos centros de votación se encontraban abarrotados de docentes, quienes se concentraban en filas, para poder llegar a las mesas de votación ubicadas en aulas de centros escolares en distintos puntos del Gran Santo Domingo. Se informó además, que se entregaron a tiempo los materiales a las comisiones electorales, aunque en algunos lugares se denunció el retrataso en el inicio del proceso.

Eduardo Hidalgo indicó que existe la posibilidad de que los datos sean dados a conocer rápidamente a pesar de que el conteo del mismo se realizará manual.

Hidalgo votó en la Escuela República de Guatemala, mientras Xiomara Guante en la Escuela República de Ecuador, en el sector Sabana Perdida.

Conforme al presidente de la Comisión Municipal Electoral, Ángel Martínez, el proceso se estuvo llevando con total calma y tranquilidad y ponderó su constancia debido a las comunicaciones mantenidas con los diversos centros de votación.

De su lado, Gilberto Almonte, presidente de la Comisión Electoral del ADP, estuvo a la expectativa de que maestros activos, pensionados y jubilados en esta ocasión superarán la cifra arrojada el año pasado de un 75%.

 

Fuente: Listin diario

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba