Suprema ratifica sentencia dispone nulidad de títulos en Bahía de Las Águilas

Secciones: Nacionales  por 0

Santo Domingo…..La sentencia de nulidad de todos los títulos de propiedad expedidos a favor de particulares en miles de metros cuadrados de terrenos en Bahía de las Águilas, fue confirmada en toda su parte por los jueces de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia.

El tribunal, presidido por el magistrado Manuel Herrera, e integrado por Robert Plasencia y Moisés Ferrer, adoptó la decisión tras declarar inadmisible y rechazar 25 recursos de casación interpuestos por varios afectos, quienes fueron condenados al pago de las costas.

El tribunal actuando en Materia de Tierras, Laboral, Contencioso, Administrativo y Contencioso-Tributario, confirmó la sentencia del Tribunal Superior de Tierras emitida el 24 de febrero de 2016, en torno la parcela 215-A del Distrito Catastral 3, del municipio de Enriquillo.

Sin embargo, quedan pendientes otros recursos de casación relacionados con las demás parcelas.

El caso de Bahía de las Águilas se conoce en los tribunales desde el año 1997, cuando se presentó la denuncia contra el exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, su esposa Reyna Margarita Martínez y su hermano Rafael Rodríguez Guzmán, a quienes se les acusó de otorgar los terrenos del Estado.

https://listindiario.com/Ramón Cruz Benzán

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba