Isaac acumula fuerza

Secciones: Internacionales - Nacionales  por 0

REPUBLICA DOMINICANA, Santo domingo 11 de septiembre del 2018, Los organismos de protección civil siguen atentos y dan seguimiento estricto al desarrollo y trayectoria del huracán Isaac, el cual se mantiene con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

A las 11:00 de la mañana de hoy, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) tiene una reunión de seguimieto en conjunto con la Defensa Civil,  la Oficina Nacional de Meteorología, Obras Públicas, Salud Pública y el resto de las entidades que lo conforman, para revisar los protocolos a aplicar en caso de ser necesario.

La directora de Meteorología, Gloria Ceballos, recordó que esta es la fecha pico de la temporada ciclónica. “Los modelos indican que Isaac va a tener un ligero fortalecimiento entre hoy y mañana, pero que ya el jueves se acercará al arco de las Antillas Menores, y cuando entre a aguas del mar Caribe volverá a ser tormenta”.

Sus vientos máximos sostenidos eran anoche de 120 kilómetros por hora y su desplazamiento hacia el Oeste a 22 kilómetros por hora.

Ceballos explicó que las proyecciones están dirigidas al Sur del país, dejando a su paso intensas lluvias en todo el litoral caribeño entre viernes y sábado.

“Para el sábado tendremos un incremento sinificativo de precipitaciones por la incidencia de Isaac”, afirmó la directora de Onamet.

Fuente: Listin diario

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba