Partidos de oposición realizan panel sobre unidad

Secciones: Nacionales  por 0

SANTO DOMINGO……Varios partidos de la oposición realizaron este martes el panel “¿Será posible esta vez, la unidad de la oposición?”, en el salón de eventos del Villar Hermanos Garden Café, de esta capital.

La mesa de expositores estuvo integrada por el diputado del Frente Amplio, Fidel Santana; el dirigente de izquierda y miembro fundador del Partido Comunista del Trabajo, Rafael Chaljub Mejía; el periodista Juan Bolívar Díaz y el cantautor Manuel Jiménez.

Durante su participación, Chaljub dijo que es posible unificar la oposición para hacer “un cambio nacional”.

“La voluntad debe generarse en la sociedad y hoy estamos emplazados a eso, a luchar por la unidad de los partidos y que formemos una alianza sin precedentes, porque hasta la fecha nunca la oposición lo ha planteado”, señaló Chaljub.

Asimismo, el  dirigente político Manuel Jiménez sostuvo que es importante que todos los partidos trabajen en pos de la unidad.

“Por más que hablemos de unidad, si no la socializamos, si no actuamos juntos, entonces será una palabra nula”, dijo el también escritor.

En tanto que el periodista Juan Bolívar Díaz durante su intervención, criticó las acciones del Gobierno frente a la supervisión de obras del Estado.

“El gobierno no ha podido hacer ni siquiera la auditoría de esas obras para determinar en qué medida hubo sobrevaluación en la República Dominicana, a pesar de que los ejecutivos de Odebrecht confesaron que ellos tenían un patrón sobrevaluación del 22%”, puntualizó el veterano periodista.

https://elnuevodiario.com.do/Liliam Mateo

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba