UASD reconoce estudiantes medallistas en Barranquilla

Secciones: Nacionales  por 0

Santo Domingo……La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reconoció a los estudiantes deportistas de esa academia que obtuvieron medallas en los recién finalizados XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia.

El acto fue celebrado en el salón del Consejo Universitario, ubicado en la Torre Administrativa de esa institución  y estuvo encabezado por la rectora, doctora Emma Polanco Melo, quien estuvo acompañada por los vicerrectores y decanos, con la presencia de profesores, estudiantes e invitados especiales.

La doctora Polanco Melo señaló que la UASD está comprometida con sus deportistas  y dijo que “Nuestros deportistas son héroes y heroínas, vamos a trabajar para que puedan obtener más medallas”.

Indicó  que se darán todas las facilidades para su preparación académica, “porque son glorias de nuestra Universidad”.

De su lado, el vicerrector Administrativo, maestro  Pablo Valdez (ex selección de voleybol), aseguró que el deporte es la actitud más sana en el desarrollo de los pueblos y felicitó a los medallistas por tan importante logro.

En tanto,  el  vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina, aprovechó para felicitar a los deportistas por poner el país en alto y dijo que éstos promueven la cultura, así como el acercamiento entre los pueblos y contribuyen con la salud.

Deportistas reconocidos

Los estudiantes-deportistas  reconocidos  en las diferentes disciplinas son: En Levantamiento de Pesas, Luis Alberto García, con medallas de oro y plata; Lucha Olímpica, Moisés Hernández, ganó oro.

En cambio, en Racquetbol, Taekwondo y Voleybol, Pricilia Rivera, Cándida Arias, Yonkaira Peña Isabel, Wilson Sánchez y Porfirio Henríquez Minier, obtuvieron oro, quienes pertenecen a la Facultad de Ciencias de la Educación; mientras que Anny Ramírez, José Arias, Rodolfo Castro y Merynanyelly Delgado, obtuvieron Bronce.

Los atletas Merynanyelly Delgado, de Racquetbol; Moisés Hernández, de Taekwondo,  Luis Alberto y el profesor William Ozuna, de Levantamiento de Pesas, no participaron  en el acto de reconocimiento por encontrarse fuera del  país cumpliendo compromisos de sus respectivas disciplinas.

La rectora Polanco Melo entregó a  los deportistas tabletas  y  becas en los niveles de Grado y de Postgrado, así como todas las facilidades para que sigan avanzando en sus respectivas ramas deportivas.

https://www.listindiario.com

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba