Subió ayer a estrado una jueza suspendida por Consejo Poder Judicial

Secciones: Nacionales  por 0

Santo Domingo…..La jueza del segundo juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, subió ayer a estrado alegando que no había sido notificada de la medida de suspensión en su contra tomada por el Consejo del Poder Judicial.

La magistrada subió a audiencia luego de que el juez coordinador de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, la autorizara, hasta tanto le sea notificada la medida.

Mediante oficio 0175-2018, de fecha 9 de agosto 2018, el magistrado Vargas le comunicó a la jueza que no tiene objeción en que ella continúe ejerciendo sus labores cotidianas, ya que en ese aspecto no hay ningún impedimento legal.

“Entendemos de lugar informarle que no tenemos objeción en que usted continúe ejerciendo sus labores cotidianas, ya que en ese aspecto no ha operado ningún impedimento legal”, aduce la misiva. La suspensión de Padilla se produce luego de que el departamento de Inspectoria del Poder Judicial iniciara una investigación en su contra por haber ordenado la libertad de dos presuntos narcos.

El presidente del Consejo del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, rehusó revelar los detalles que motivaron la suspensión de la jueza, y justificó que “esas son decisiones que toma el Consejo del Poder Judicial”.

A Padilla se le investiga por haber emitido un auto de no ha lugar a favor de Mariano de Jesús de la Rosa Santana (El Viejo) y Robinson Martínez, a quienes se vinculan a una estructura que traficó cerca de 500 kilos de cocaína.

El Consejo del Poder Judicial también dispuso investigar a la jueza del recién creado segundo juzgado de la Instrucción de Higüey, Sindy Rosario Santana, por dejar libertad a dos hermanas colombianas, implicadas en un caso de casi 800 kilos de cocaína.

https://www.listindiario.com/Ramón Cruz Benzán

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba