Leonelistas presentan informe disidente sobre proyecto de ley de partidos

Secciones: Nacionales  por 0

SANTO DOMINGO……El diputado peledeísta Henry Merán, presidente de la Comisión Especial que estudió el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas, detalló un informe disidente en torno a la pieza en el hemiciclo de la Cámara Baja.

Se trata del informe disidente presentado por un grupo de diputados opuestos a la redacción del párrafo relativo al tipo de modalidad de elección interna de los partidos.

Leonel confía en que diputados tendrán “suficiente capacidad de discernimiento” para ley de partidos

El informe ataca el párrafo III del artículo 46 del proyecto de ley que deja a los organismos de dirección de cada partido la libre escogencia del tipo de primarias a implementar de manera interna. El mismo está firmado, además de Merán, por los legisladores Hamlet Melo y Adalgisa Pujols.

Los diputados de la corriente del expresidente Leonel Fernández no están de acuerdo con lo aprobado en el seno de dicha comisión en lo referente a las primarias.  Señalan que el referido párrafo es contrario a los artículos 46, 47 y 216 de la Constitución.

Más temprano, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó que no leería sus dos informes disidentes en torno a la pieza porque sabía que no serían aprobados.   Los perremeístas anunciaron que votarían a favor del informe aprobado en dicha comisión especial.

https://www.elcaribe.com.do/Rentería Montero

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba