CNSS dispone habilitación y supervisión fondos de pensiones miembros Fuerzas Armadas

Secciones: Nacionales  por 0

Santo Domingo…..El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), dio un plazo de 12 meses a la Superintendencia de Pensiones (SIPEN)  para que concluya la habilitación definitiva del Plan de Pensiones de Reparto de las Fuerzas Armadas (FFAA).

La disposición está contenido en la resolución No. 450-01, donde establece que la SIPEN debe presentar un informe detallado al Consejo sobre el cumplimiento al mandato y sobre la operatividad de los fondos existentes al momento de la emisión de la presente resolución, según informó el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

En reunión ordinaria el órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), encabezada por el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Winston Santos, se estableció que durante ese plazo, la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas continuará operando con el acompañamiento de la SIPEN.

Pérez Modesto resaltó que concluido el plazo de la habilitación definitiva del Fondo, el Plan continuará operando bajo la gestión de la Junta de Retiro de las FFAA, el cual estará debidamente supervisado por la SIPEN.

“Las Fuerzas Armadas tendrá una regulación y supervisión de la entidad técnica del sistema que es la SIPEN, que informará adecuadamente los resultados del primer año, la continuidad del manejo de esos fondos y su desempeño”, expresó.

Recordó que el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) mediante la resolución No. 417-03 de fecha 16 de marzo del 2017, aprobó el ingreso al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS),  de los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de sus dependientes al Seguro Familiar de Salud (SFS) y al Seguro de Riesgos Laborales (SRL).

https://www.listindiario.com

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba