Instituto Duartiano: Tiene rasgos de Duarte busto develizó Medina en Plaza de la Bandera

Secciones: Nacionales  por 0

SANTO DOMINGO……El vicepresidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, aseguró hoy que el busto del padre de la Patria Juan Pablo Duarte, develizado ayer por el presidente Danilo Medina en la Plaza de la Bandera, tiene rasgos del fundador de la República Dominicana.

Gómez fue consultado sobre el tema a propósito de las críticas externadas en las redes sociales, por la presunta distorsión que presenta el busto de Duarte, a quien en algunos casos han dicho que tiene un mayor parecido al presidente Medina.

En ese sentido, Gómez expresó que todo se trata de una percepción de cada persona, pero que en lo particular no puede decir que el rostro tiene una aproximación, “por ejemplo con el retrato de Abelardo Rodríguez Urdaneta”, quien fue un escultor, fotógrafo, pintor y educador dominicano.

Insistió en que el busto de Duarte se aproxima a la única fotografía con que cuenta, tomada al padre de la Patria por un venezolano a días de su muerte, en momento en que él correspondió a un requerimiento de su hermana Rosa, para que las nuevas generaciones tuvieran una idea de su imagen.

Las críticas. Entre las personas que han fustigado el busto develizado por Medina está Vinicito Castillo, quien a través de su cuenta en Twitter ha manifestado que no conocía ese rostro.

Lo mismo ocurrió con su hermano, Juárez Castillo, quien escribió: Si lo que se quiso con el busto del Patricio fue imitar la foto de 1873, tomada en su vejez en Venezuela,3años antes de morir, esta representación deja mucho que desear. No evoca ni esta imagen, ni a ninguna de las que lo representan en lienzo, cuando era más joven. Una gran lástima!

http://hoy.com.do/Juan Carlos Mejía Aquino

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba