Gobierno coloca bonos soberanos de 1,300 millones de dólares

Secciones: Nacionales  por 0

SANTO DOMINGO…..El Gobierno colocó este jueves en el mercado internacional de capitales bonos soberanos por un monto total de US$1,300 millones a un plazo de 10 años y una tasa de 6%.

La información fue dada a conocer por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, quien informó que durante la exitosa colocación, la demanda total por el Bono Soberano Dominicano fue muy superior al monto ofertado por el país.

“Para esta transacción recibimos órdenes de alrededor de 200 cuentas de inversionistas internacionales y locales, para una demanda de alrededor de US$3,500 millones; es decir, unas 2.7 veces más que el monto adjudicado”, precisó el funcionario.

Guerrero Ortiz declaró que esta emisión demuestra la confianza de la comunidad de inversionistas internacionales en los fundamentos macroeconómicos del país, así como en el desempeño reciente y las perspectivas futuras de la economía dominicana y de las finanzas públicas.

La colocación de bonos fue consignada en la Ley No. 243-17, que aprueba el Presupuesto General del Estado para el año 2018, así como en la Ley No. 248-17 de Valores de Deuda Pública, ya que es parte del Plan de Financiamiento del presente año aprobado en las referidas leyes.

República Dominicana ha logrado emitir bonos en el mercado internacional a condiciones muy favorables, en una situación de mercado que ha estado caracterizada en los últimos meses por mucha volatilidad, dadas las tensiones comerciales vigentes.

https://elnuevodiario.com.do

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba