Once son electos para el Consejo de la UASD

Secciones: Nacionales  por 0

Santo Domingo…….El 16 de julio será la toma de posesión de 11 personas electas a cargos administrativos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quienes estarán  constituidos por el rector, 4 vicerrectores, nueve decanos y un representante de los recitos universitarios, dos representantes profesorales, servidores administrativos y la representación estudiantil, que es 33.3 por ciento del organismo, 29 miembros encabezados por la nueva rectora, doctora Emma Polanco.

Con la elección de los maestros Pablo Valdez (78%) a la Vicerrectoría Académica; Antonio Medina (80%) a Extensión; Alejandro Ozuna (51%) a la Vicerrectoría Docente y Mauro Canario (57%) a Investigación y Posgrados, así como los decanos electos en segunda vuelta, el movimiento que apoyó a la rectora Polanco ganó las cuatro Vicerrectorías y siete nuevos decanos que dirigirán la UASD en el período 2018-2020.

“Asambleas electorales, en tres puestos estaban las vicerrectorías había cuatro facultades que no habían podido elegir las distintas facultades como por ejemplo la de Educación, Ingeniería y Arquitectura y la Facultad de Ciencia de la Salud”, indicó Enerio Rodríguez, director la Comisión Central Electoral.

De acuerdo a sus declaraciones, hubo dos facultades que el 20 de junio solo pudieron elegir decanos, pero no vicedecanos, la Facultad de Artes y la Facultad de Ciencias y hubo tres facultades que esa misma el 20 de junio fueron Ciencias Económicas y Sociales, Facultad jurídica y la de Ciencias Agronómicas y Veterinarias y hubo 4 escuelas que no pudieron elegir el 20, la facultad de Ciencias y de Informática, una escuela no se constituyó asamblea la Agronómica, necesitaba 32 votantes, debe votar el 60 por ciento de los electores, 22 y el 20 de junio votaron 14.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento al claustro universitario elector profesor, estudiantes. En la primera resultó abrumadoramente victoriosa la doctora Polanco, así como sus candidatos a decanos es un proyecto a que como equipo estamos decididos, no solo frente a la universidad”, señalo Rodríguez.

https://www.listindiario.com/Karen Vásquez

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba