Once son electos para el Consejo de la UASD

Secciones: Nacionales  por 0

Santo Domingo…….El 16 de julio será la toma de posesión de 11 personas electas a cargos administrativos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quienes estarán  constituidos por el rector, 4 vicerrectores, nueve decanos y un representante de los recitos universitarios, dos representantes profesorales, servidores administrativos y la representación estudiantil, que es 33.3 por ciento del organismo, 29 miembros encabezados por la nueva rectora, doctora Emma Polanco.

Con la elección de los maestros Pablo Valdez (78%) a la Vicerrectoría Académica; Antonio Medina (80%) a Extensión; Alejandro Ozuna (51%) a la Vicerrectoría Docente y Mauro Canario (57%) a Investigación y Posgrados, así como los decanos electos en segunda vuelta, el movimiento que apoyó a la rectora Polanco ganó las cuatro Vicerrectorías y siete nuevos decanos que dirigirán la UASD en el período 2018-2020.

“Asambleas electorales, en tres puestos estaban las vicerrectorías había cuatro facultades que no habían podido elegir las distintas facultades como por ejemplo la de Educación, Ingeniería y Arquitectura y la Facultad de Ciencia de la Salud”, indicó Enerio Rodríguez, director la Comisión Central Electoral.

De acuerdo a sus declaraciones, hubo dos facultades que el 20 de junio solo pudieron elegir decanos, pero no vicedecanos, la Facultad de Artes y la Facultad de Ciencias y hubo tres facultades que esa misma el 20 de junio fueron Ciencias Económicas y Sociales, Facultad jurídica y la de Ciencias Agronómicas y Veterinarias y hubo 4 escuelas que no pudieron elegir el 20, la facultad de Ciencias y de Informática, una escuela no se constituyó asamblea la Agronómica, necesitaba 32 votantes, debe votar el 60 por ciento de los electores, 22 y el 20 de junio votaron 14.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento al claustro universitario elector profesor, estudiantes. En la primera resultó abrumadoramente victoriosa la doctora Polanco, así como sus candidatos a decanos es un proyecto a que como equipo estamos decididos, no solo frente a la universidad”, señalo Rodríguez.

https://www.listindiario.com/Karen Vásquez

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba