Medina defiende construcción Estado de bienestar en RD

Secciones: Nacionales - Politíca  por 0

El presidente Danilo Medina aseguró hoy que la mayor aportación que hace la Unión Europea, en nuestro país y en todo el mundo, “no es mediante la ayuda al desarrollo, ni mediante el comercio, sino mediante el ejemplo y la inspiración”.

​Al pronunciar un breve discurso en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, ante el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, Medina señaló que es difícil de hablar de agotamiento del Estado de Bienestar, en momentos en que el país da pasos firmes para construir los nuestros; cuando cada día luchamos por alcanzar la educación, la salud, o el transporte público que ustedes han logrado ofrecer a sus ciudadanos”, refirió el gobernante.

Sin embargo, dijo, “estamos convencidos de que esto solo serán nubes pasajeras”.

“Ojalá esa energía renovadora que atraviesa nuestro país y toda Latinoamérica, sirva hoy para devolverle a Europa la inspiración y el entusiasmo que nos brindaron durante décadas”, argumentó el presidente Medina.

Argumentó que la realidad es que cuando hablamos de la construcción del Estado Social y Democrático de Derecho, nuestra mirada gira hacia Europa, tras significar que “cuando trabajamos para garantizar servicios públicos universales y gratuitos, el referente es Europa” y, también, “cuando pensamos en educación de calidad, salud, solidaridad o equidad de género, los estándares mundiales los sigue estableciendo Europa”.

En tal razón Medina refirió que por eso, algunas veces, quienes compartimos ese legado y valores de la Unión Europea, nos inquietamos al ver cómo, en su propio seno, surge el escepticismo hacia el proyecto que ustedes construyeron.

Visitas sorpresa
Asimismo, el presidente Medina destacó la importancia de las visitas semanales que realiza en apoyo a los sectores productivos del país, para fortalecer la capacidad productiva de los dominicanos especialmente en las áreas rurales, lo que ha permitido ver los primeros resultados en la reducción de la pobreza.

Dijo esperar seguir contando con el apoyo de la Unión Europea en los esfuerzos que realiza la República Dominicana para mejorar la calidad educativa, sobre todo en lo que tiene que ver con la preparación de docentes.

Asimismo, destacó el trabajo que vienen realizando durante los últimos 25 años, la Unión Europea y la República Dominicana, al tiempo de agradecer, en nombre del pueblo dominicano el apoyo que brinda ese organismo al país en acciones.

Medina habló durante una comparecencia suya y del señor Van Rompuy, ante invitados especiales y representantes de medios de comunicación, luego de que ambos sostuvieron una reunión en el Despacho Presidencial, en la que pasaron revista a una relación bilateral de cinco lustros.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba