Grupo de Abinader niega pacto sobre primarias

Secciones: Nacionales  por 0

Santo Domingo….El coordinador del Proyecto Presidencial Luis Abinader negó cualquier posibilidad de un acuerdo con los presidentes Danilo Medina para aprobar el Proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos con la modalidad de primarias abiertos.

Roberto Fulcar, también primer vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que Luis Abinader tiene un compromiso con el país, con la democracia, la institucionalidad y la equidad electoral.

“El pueblo nos ha visto actuar con responsabilidad, sin acuerdos ocultos y sin doble agenda”, dijo en declaraciones escritas.

“Luis Abinader ha sido defensor disciplinario y consecuente de las posiciones de su partido y de las organizaciones de oposición”, manifestó Fulcar.

El alto dirigente político se refirió así a un tuit del exdiputado del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, en el que afirma que en los pasillos del Congreso Nacional se rumora que el PRM y el Partido Reformista Social Cristiano estarían pactando con el sector danilista la aprobación de la Ley de Partidos.

En otro mensaje, el excongresista advierte que Abinader iría a un “suicidio político” si pacta las primarias abiertas con el presidente Medina.

“La carrera política de mi amigo Luis Abinader se vería seriamente afectada, si apareciera ante el pueblo pactando con Danilo primarias abiertas”, dice el tuit de Castillo Semán.

“Hay gente que firmó este librito con todos los partidos de oposición y hoy están por devolverse y pactar con Danilo”, siguió diciendo en las redes sociales Castillo Semán.

“Los rumores son como los cheques, no se pueden dar por buenos y válidos hasta comprobar que tienen fondo”, comentó en otro tuit el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle.

Fulcar afirmó que “fue la firmeza del PRM la que impidió la imposición de las primarias abiertas por el oficialismo”.

Agregó que “sin esa posición coherente, el Gobierno hubiese hecho aprobar en la Ley de Partidos las primarias con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE)”.

Manifestó que los conflictos que han impedido la aprobación del proyecto en cuestión evidencian que al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no le interesa una adecuada legislación sobre el sistema de partidos y régimen electoral que frene “el desorden, la iniquidad, la compra de conciencia y la manipulación ciudadana”.

El dirigente opositor aseguró que de esos vicios se han beneficiado el presidente Danilo Medina y el expresidente Fernández, líderes de los dos grupos internos del PLD.

“Los conflictos de intereses entre Leonel Fernández y Danilo Medina no son de nuestra incumbencia ni de nuestro interés”, precisó Fulcar en sus declaraciones.

Un apunte

Conflictos

El conflicto en torno a la elección de las autoridades de los partidos, mantiene el “tranque” en torno al proyecto de ley de partidos, cuya entrada en vigencia es considerada imprescindible para que las elecciones del 2020, sean diáfanas y democráticas.

http://elnacional.com.do/Pilar Moreno

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba