Vocero de la Policía: están avanzadas investigaciones sobre asesinato empleada joyería

Secciones: Nacionales  por 0

SANTO DOMINGO…El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía, aseguró hoy que a través de las evidencias recolectadas, se ha avanzado de manera significativa en la investigación sobre el asesinato de la empleada de la joyería Anneris Peña Reyes, en la calle El Conde.

Durán Mejía explicó que la razón por la que la población desconoce el avance es porque la investigación permanece en la fase secreta, a los fines de evitar que sea entorpecida por la difusión de informaciones.

Preguntado sobre la fotografía en la que se ve el presunto acusado del asesinato, aún sin identificar, dijo que toman en cuenta cualquier información que se difunde, pero que el trabajo que realiza la institución no se basa en presunción, sino que busca tener la certeza de que esa fue la persona que cometió el hecho.

Sostuvo que lo antes dicho es lo que permite presentar las evidencias suficientes ante el Ministerio Público, para que la persona acusada sea procesada judicialmente. “No basta con una fotografía, son muchos elementos que nosotros tenemos que buscar para asegurarnos de que esa fue la persona que cometió el hecho”, dijo al ser entrevistado vía telefónica en el programa El Sol de los Sábados.

Buscan dar con el culpable. El vocero policial exhortó a los dominicanos esperar el resultado de las investigaciones, tras indicar que por instrucciones del director general de la institución se trabaja arduamente para dar con el paradero de la persona responsable.

Sostuvo que para ellos como policías este caso ha generado también muchos cuestionamientos, por la frialdad en que el individuo cometió el hecho, sin que la joven pusiera resistencia visible y otra objeción.

Puntualizó en que en estos casos se dan patrones que a veces se salen de lo que regularmente se ve, pero que lamentablemente ellos tienen que continuar con la investigación para poder reunir las evidencias y dar con el culpable.

http://hoy.com.do/Juan Carlos Mejía Aquino

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba