Envían a la cárcel del 15 de Azua a un hombre que trató de asfixiar a su pareja

Secciones: Nacionales  por 0

Santo Domingo……El juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión a un hombre acusado de agredir física y psicológicamente a su pareja, además de amenazarla de muerte.

la medida de coerción le fue impuesta a Pedro Lora (a) Tito, quien luego de golpear a la dama en diferentes partes del cuerpo, la encerró en el closet, trató  de asfixiarla, le puso un cuchillo en el cuello y la obligó a dormir en el piso”, indicó la procuradora fiscal investigadora Cesarina Hernández.

La instancia narra que en fecha 29 de marzo pasado, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, en el sector San Carlos, el imputado agredió verbal y físicamente a su entonces pareja, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

Al amanecer, el imputado nuevamente atacó a la víctima, abofeteándola, después la forzó a quitarse la ropa y continuó agrediéndola, según se dio a conocer en audiencia.

La fiscal Hernández destacó que debido a la gravedad de los hechos ocurridos fue necesario remitir a la dama a casa de acogida para protegerla.

A causa de la violencia ejercida, la víctima resultó con múltiples lesiones en varias partes del cuerpo. Además, la evaluación psicológica arrojó que presenta manifestaciones severas de violencia física y psicológica.

El Ministerio Público ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de violencia de género y porte ilegal de arma blanca, delitos previstos y sancionados en los artículos 309, 309-1, 309-2, 309-3 literales C y F del Código Penal Dominicano modificado por la Ley 24-97, así como en los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16.

El magistrado Vargas ordenó que el imputado Pedro Lora cumpla la medida en la cárcel del 15 de Azua.

https://www.listindiario.com

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba