Guido dice impugnará resultados convencíón

Secciones: Nacionales - Politíca  por 0

El doctor Guido Gómez Mazara anunció hoy que impugnará ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) los resultados de la “caricatura de convención de ayer”, en la cual se impidió que acreditara delegados en la mayoría de las mesas de votaciones. Afirmó que los resultados emitidos por la Comisión Organizadora de la Convención dando “ganador” al ingeniero Miguel Vargas Maldonado no se corresponden con la realidad, porque en muchos municipios como en Santo Domingo Este, no se celebró, “sabían que estaban derrotados y no querían que les contaran los votos”, añadió.

Entrevistado en el programa El Día que produce Huchi Lora por Telesistema, Canal 11, Gómez Mazara dijo que agotará todos los procedimientos legales para invalidar la “farsa” de ayer. Primero acudirá a la Comisión Organizadora y posteriormente al TSE, donde demostrará que se violaron las normas más elementales para la celebración de una convención democrática, explicó.

El aspirante a la Presidencia del PRD denunció que la Comisión Organizadora de la Convención, desconoció la sentencia del TSE que ordenó que se le permitiera acreditar delegados en todas las mesas. “Lamentablemente, un ingeniero interpretó que eso era incorrecto y decidió seguir adelante con su farsa. Así está esa gente en el siglo XXI”, subrayó Gómez Mazara.

Informó que levantó un acta notarial en todos los centros en los que se les impidió acreditar delegados para demostrar el carácter autoritario y antidemocrático de las actuales autoridades del PRD.

Opinó que esa resistencia de validarle representantes en los centros de votaciones se debe a que sabían de antemano que estaban perdidos. Reportó que en los 22 municipios en los que pudo acreditar delegados le ganó ampliamente a Vargas Maldonado, “muestra de nuestra aceptación y propuesta democrática perredeísta”.

Entre los municipios que afirma derrotó a Vargas Maldonado están Moca, Gaspar Hernández, Yuma, Restauración, Monte Plata, Vicente Noble, Enriquillo y el Pino.

Incidentes

Unos 20 heridos de bala y perdigones, el rompimiento de cámaras y de teléfonos a periodistas, así como la denuncia de exclusión del padrón electoral, caracterizaron la convención del PRD en la que se proclamó a Vargas Maldonado “ganador”.

UN APUNTE

Dirigente autoritario

El doctor Guido Gómez Mazara dijo que al ingeniero Miguel Vargas Maldonado no le importa el crecimiento del PRD ni ampliar su base democrática, porque “lo que le interesa es tener un partido pequeño para hacer un negocio grande”. Advirtió que combatirá esa “perversidad” del presidente del PRD.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba