Presidente Danilo destituye esposo de su hermana, Yomaira Medina, Edgar Mejía, de Energía y Minas

Secciones: Nacionales  por 0

Santo Domingo…..El presidente de la República Danilo Medina Sánchez destituyó mediante decreto 83-18 al esposo de su hermana, Yomaira Medina, Edgar Mejía, como Viceministro de Energía y Minas, función que desempeñaba desde el 2014.

Según una fuente que se comunicó con la redacción del periódico Sin Cortapisa, nos informó que el esposo de la diputada Yomaira Medina, Edgar Mejía, estaría detrás de la explosión del Proyecto Minero Romero de San Juan, situación esta que le ha creado un problema el mandatario Danilo.

El informante también indicó que el gobernante, Danilo Medina, forzó a su cuñado, Edgar Mejía, a renunciar del cargo porque este le estaba causando problemas en su gestión, y con la gente de su pueblo de San Juan, por tal razón le pidió que renuncie al cargo y que saliera del gobierno.

La fuente expresó que con la destitución del funcionario Mejía se produce la primera baja para los que montaron el plan de explotación de la mina de oro en San Juan de la Maguana.

Se recuerda que decenas de organizaciones levantaron protestas en contra de la explotación del Proyecto Minero Romero por parte de la compañía suizo-canadiense  Gold And Quest, ante la posible amenaza que esto representaría para las más de 500,000 tareas de tierra, en las que los productores tienen como vocación y tradición la siembra de habichuelas, gandules, maíz y otros cereales en esta provincia conocida como “El Granero del Sur”.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba