FEFLAS y PCT realizan protesta frente al Altar de la Patria

Secciones: Nacionales  por 0

SANTO DOMINGO…..El Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), Juventud Caribe, y la Brigada Juvenil Amín Abel del Partido Comunista del Trabajo (PCT) manifestaron su indignación ante lo que califican de “extremas desigualdades que afectan nuestra sociedad y de manera directa al sector Juvenil”.

Con motivo del Día Nacional de la Juventud, las organizaciones emitieron un comunicado, en el que afirman que “la juventud dominicana merece mejores oportunidades. Es inaceptable ver a tantos jóvenes desempleados, muchos con títulos técnicos y universitarios, mientras otros no continúan sus estudios porque tienen que trabajar, abrumados por la pobreza”.

Señalan también que es inaceptable que precisamente “por falta de apoyo del Estado miles de jóvenes desesperados y por falta de orientación, caigan en la delincuencia, la prostitución y en el consumo de drogas, lacra social que afecta a gran parte de la sociedad dominicana”.

La tasa de desempleo total del país se estima en 14%. Sin embargo, el desempleo del conjunto de los jóvenes entre 15 y 29 años ronda el 27%. La situación es peor entre las mujeres jóvenes, las cuales, en ese rango de edad tienen una tasa de desempleo estimada en 38%.

En el primer trimestre de 2017, el Banco Central estimaba que unos 582 mil 685 jóvenes dominicanos ni trabajaban ni estudiaban, sin oportunidades para desarrollar sus capacidades e insertarse en el mundo del trabajo, dice el comunicado.

Y agrega que las estadísticas también dicen que 35, 000 muchachas de menos de 19 años se inclinan hacia la prostitución para sobrevivir.

De igual manera agrega que “asumimos reto de enfrentarnos con gallardía, valentía y decoro aportar y construir una equitativa, justa sustentable, donde la participación de los jóvenes que somos excluidos de la toma de decisiones los grandes procesos gobierno y sus diferentes actores sean tomados en cuenta y sus capacidades, energía, creatividad y diversidad sean valoradas”.

Expresa que “el país cuenta con una gran cantidad de jóvenes que representan casi la mitad de la población, de las cuales la mayoría son mujeres; muchas de ellas madres solteras y sin empleo. La desigualdad social arropa al país afecta de manera directa este fragmento de nuestra sociedad y, con contar con empleos, un seguro de salud, educación, viviendas y espacios para el ocio y la recreación un desarrollo cualitativo y cuantitativo”.

https://elnuevodiario.com.do

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba