Isa Conde: “Si la comunidad de San Juan no quiere mina, entonces no debe haber mina”

Secciones: Nacionales  por 0

SANTO DOMINGO…..El Ministro de Energía y Minas Antonio Isa Conde declaró que es política del Gobierno que cualquier proyecto minero goce de aceptación social para llevarse a cabo, por lo cual si la comunidad de San Juan no quiere minas, entonces no debe haber mina”.

El Ministro de Energía y Minas Antonio Isa Conde reafirma que la propuesta de resolución enviada al Poder Ejecutivo sobre el proyecto Romero se basa en los estudios técnicos, legales y financieros, que forman parte del área de su competencia.

En reiteradas ocasiones, Isa Conde ha dicho que la recomendación y la eventual aprobación del Poder Ejecutivo no implica que la empresa Gold Quest tenga derecho a realizar a la explotación, pues es al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a quien le corresponde definir si el proyecto es viable ambientalmente.

Estamos seguros de que, si los estudios ambientales llegaren a la conclusión de que el proyecto minero puede afectar los acuíferos de la zona, el Ministerio de Medio Ambiente no le concedería la licencia ambiental para iniciar la explotación.

https://www.diariolibre.com

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba