Dicen Dominicana Limpia impactará 45 municipios 2018

Secciones: Nacionales  por 0

SANTO DOMINGO…….El plan Dominicana Limpia, que pretende solucionar los problemas generados por los residuos sólidos en el país, impactará este año 45 municipios y 43 distritos municipales en los que habitan tres millones 574,925 personas, con la ejecución de acciones orientadas a la educación en la cultura de reducir, reutilizar y reciclar, mejora de los servicios, intervención de vertederos, reciclaje, entre otras.

Así lo explicaron esta mañana los responsables del proyecto en rueda de prensa realizada en la Liga Municipal Dominicana, en la cual detallaron que el presupuesto de este año supera los mil millones de pesos, 950 que gestionará la Liga, 100 procedentes de la Cervecería Nacional Dominicana, y fondos aportados por diferentes ministerios, ayuntamientos y juntas de distrito.

Encabezaron el encuentro Domingo Contreras, titular de la Dirección General de Programas Especiales; y Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

En la presentación del Plan Operativo 2018 la entidad del Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos detallaron que este año Dominicana Limpia trabajará con el 40 por ciento de las escuelas y los barrios de los primeros 88 territorios priorizados y dará solución a ocho destinos finales de basura.

“Se impulsará la suscripción de convenios con el sector privado para la promoción de la industria de los residuos; de igual modo, se estimulará la aprobación de la Ley de Residuos Sólidos”, puntualiza un comunicado de la Dirección de Programas Especiales.

Esta mañana también entregaron el premio ganador del concurso “Recicla en Navidad” 2017, con un aporte en metálico de 150 mil pesos.

En la actividad también anunciaron el inicio del proceso de licitación para la adquisición de dos juegos de equipos pesados para el cierre técnico de vertederos a cielo abierto.

El Nacional

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba