PLD y PRM medirán pulso hoy en elecciones del Colegio de Abogados

Secciones: Nacionales  por 0

SANTO DOMINGO…..Los abogados elegirán este sábado el nuevo presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana en cuyo proceso también los partidos políticos se medirán el pulso.

Doce juristas buscan dirigir el gremio de los profesionales del Derecho entre ellos el actual presidente del CARD Miguel Surún Hernández. Los otros candidatos son Enrique García, Adolfo Serrano, Jesús Colón, Julio Ángel Ledesma, Lincoln Paulino, Radamés Cáceres, Omar Ramos Caamacho, Elving Matías Durán, Luis Collado, David Brens y Manuel María Mercedes.

La elección del Colegio de Abogados se ha visto matizada con denuncias de que políticos y hasta el director general de la Policía Nacional, solicitaron a sus subalternos abogados votar por un candidato determinado.

El Bloque Progresista y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respaldan Surún Hernández, en tanto que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a Enrique García.

Tras “desmentir categóricamente” a través de su cuenta de Twitter que solicite a miembros del partido morado votar por un candidato en específico, Leonel Fernández, presidente del PLD, emitió un segundo tuit de apoyo a la candidatura de Miguel Surún.

“Nuestro respaldo irrestricto al doctor Miguel Surún Hernández, quien encabeza la plancha número 1, en las elecciones del Colegio de Abogados de mañana sábado”, tuiteó.

Más de 60 mil abogados podrán acudir a las urnas este sábado.

Diario Libre/ HOGLA ENECIA PÉREZ

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba