Aumentan a 14 las provincias en alerta por lluvias

Secciones: Nacionales  por 0

SANTO DOMINGO……Ante los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de que continuarán los aguaceros durante las próximas 24 horas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 14 las provincias en alerta por posibles inundaciones.

El COE también dio a conocer que, debido a un ventarrón que se produjo en el batey Chicharrones del municipio de Consuelo en San Pedro de Macorís, siete viviendas han sido afectadas y que 35 personas permanecen desplazadas en casas de familiares por las precipitaciones que se han registrado en los últimos días.

Según la Onamet, para esta tarde y primeras horas de la noche de este lunes se prevén aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacía en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Para el martes, la vaguada que incide en el territorio nacional y que se ubica en los niveles medios y altos de la troposfera seguirá moviéndose hacia el oeste, situándose en la porción oriental de Cuba y provocando aumentos nubosos con precipitaciones en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central.

En cuanto a la tormenta tropical Ophelia, que se localiza a unos 1,375 km al oeste/suroeste de las Azores, ésta no ofrece peligro para la República Dominicana, dice la Onamet.

Los vientos de Ophelia son de 65 km/h, y se mueve hacia el nor/noreste a unos 7 km/h.

Provincias en alerta

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, Monte Plata, El Seíbo y Monseñor Nouel, mientras que en verde están San Juan, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, Sánchez Ramírez, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

Diario Libre

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba